domingo, 6 de diciembre de 2009

Las 3 etapas del divorcio


Tengo un arreglo con Dios, yo no hago milagros y el no hace juicios…Claudio K, abogado recientemente divorciado



Los cuentos de hadas siempre nos hablan de lindísimas historias de amor que terminan con la famosa frase y vivieron felices para siempre...
En la vida real son muchos los casos donde el amor se termina, las parejas se separan y dejan atrás el hasta que la muerte los separe para pasar al me la vas a pagar.

Si hablamos de él...

El hombre cuando se separa pasa por distintas etapas con su ex, antes conocida como amorcito, bebita, corazón, bomboncito, mi flacuchi o en su defecto, mi gordita mimosa. Apenas la convivencia desaparece y el matrimonio se disuelve, legalmente o no, comienza una guerra muchas veces no declarada a viva voz pero que deja algunos cadáveres por el camino.

Para su antes adorable mujercita ahora él es
:

- Un verdadero h… de p… , proferido a viva voz ante quién quiera escucharla o padecerla. En general esta etapa o estadío no tiene tiempo fijo de duración. En algunos casos extremadamente patológicos puede durar lo que resta de la vida del pobre hombre que hace lo que puede ignorando a esta loca suelta ex caramelito o mujercita de mi vida.

- El bolas tristes de mi ex, cuando consigue un nuevo objeto de su afecto con quien logra retomar su estado de mujer de y pone en cierta cuota de olvido su pasado con el perdedor ese de tu padre ( dirigiéndose a sus hijos, obviamente, quienes serán carne de diván por muchos años, generando un nuevo impulso a la consulta terapéutica y a la carrera de Psicología en la universidad).Este estadío dura apróximadamente hasta que los hijos cumplen la mayoría de edad.

- Sencillamente él ( o el fulano ese o cómo era que se llamaba…), etapa si las hay de nihilismo total en la cual el ex marido sigue siendo el mismo h… de p… de siempre pero con el privilegio de la tregua que conlleva el que los hijos se hayan independizado y que no tenga forma de sacarle más plata aunque tenga los mejores abogados del país. Este estadío no tiene vencimiento conocido.

Si hablamos de ella...

En el caso de la mujer pasa por etapas muy similares con su ex, antes conocido como amorcito de mi vida, papuchi, bebé, cuchi cuchi, peladito mío u osito mimosón

Para su antes adorable maridito ahora ella es:


- Una verdadera yegua mal parida, gritado en cuanto bar recala para tomarse unas copas que le sueltan la lengua y le vacían los bolsillos. Esta etapa suele durar el tiempo que le queda de vida y muere con las palabras maldita desgraciada dichas en un susurro lleno de odio al cura o al médico según el caso.

- La loca de mi ex, cuando consigue una oreja atenta que le juega de escucha ( en general tremenda rubia platinada de cuerpo curvilíneo que le seca las lágrimas con un pañuelito de papel) y pone un manto de olvido sobre su reciente pasado marital sólo recordado delante de los hijos cuando no duda en referirse a su antes adorada esposa como la loca de tu madre. Este estadío suele durar hasta que consigue nueva pareja, es decir, relativamente pronto.

- Sencillamente ella (o cómo era que se llamaba esa mina…lo tengo en la punta de la lengua) etapa en la cual ella sigue siendo la yegua de siempre pero como él ya rehízo su vida, la borró de un plumazo y ni siquiera aporta para la manutención de los hijos porque…se olvidó. Esta etapa no tiene fecha de vencimiento conocida.


Evidentemente a muchos no les va bien comiendo perdices o compartiendo la frugalidad del pan y cebolla.

Los cuentos de hadas no tienen la posta...



191 comentarios:

  1. Ah, si, tal cual.
    A los cuentos de hadas les falta la segunda parte. Deberían decir "vivieron felices por un tiempo".

    Besos

    ResponderEliminar
  2. julia: vale igual si no cantás pli?
    creo que los cuentos de hadas terminan donde empieza lo más divertido
    y encima nos dejan con ganas de saber más

    beso

    ResponderEliminar
  3. Si, en los cuentos de hadas nunca nos detallan la luna de miel. Mira si en la noche de boda era un fiasco el príncipe, eh?

    Pliiiiiiiii

    por las dudas, pero valía igual, ojo.

    ResponderEliminar
  4. julia: es que es así, si a los que se tratan bastante tiempo muchas veces les va mal imaginate a los personajes de cuento que sólo se dieron un beso y de ahí derechito al matrimonio!
    de no creer...
    beso

    ResponderEliminar
  5. Vir, jajajaja, me río por no llorar, jaajajajaa!!!!
    Me identifico con algunos ítems, y es cierto: muchas veces, el príncipe fue un sapo camouflado!!!!

    Besote genia!!!!

    ResponderEliminar
  6. paula: todas nos identificamos con algunos items!!! y los hombres que leen esto también, que no me la cuenten.
    el problemaa es que en os comentarios somos mayoría femenina, que lo parió!

    besito pau!

    ResponderEliminar
  7. En mi caso se llama "Don Bol***" jajajaja! Ojo que no lo digo públicamente ni a él en la cara! Pero bueno, con algunas amigas ése es su nombre o, en algunas oportunidades: "El Pelo****", "El Infeliz", etc. Como verás, no soy muy original! jajaja! Pero bueno, esos sobrenombres ya quedaron de hace un tiempo, de algunos momentos de enojo. Lo que pasa es que aunque ahora no esté enojada en mi cabeza ya se llama así. jaja!
    Y él seguramente me llamará de forma parecida!
    Muy divertida la entrada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ah! Me encantó la imagen! jajaja! Muy adecuada. ;P

    ResponderEliminar
  9. ladymarian: viste que es cierto, que se llaman así!!!
    y lo de la etapa del nihilismo total es tal cual!
    es cierto lo que decís sobre los momentos de enojo, es así, uno empieza allamar a alguien de una manera y ya queda rotulado


    beso

    ResponderEliminar
  10. jajjaj muy bueno Vir!!! todavía no he vivido ni casamiento , ni divorcio, pero veo esos prototpos constantemente alrededor.
    besooo

    ResponderEliminar
  11. dolo: siii, es más, ya son parte de nuestro folklore más que popular!

    beso grande

    ResponderEliminar
  12. dolo: siiiiiiiiiiiii

    y encima ya son parte de nuestro folklore popular, no podés negármelo...

    beso grande!!!

    ResponderEliminar
  13. La dos son buenísimas!!! Pero... como hoy estoy sanguinaria elijo la primera. jajaja!! Además acabo de contestar en el post de Fabiana sobre Fibertel y no me ayudó a calmar los ánimos. ;P

    ResponderEliminar
  14. ladymarian: buena elección!

    lástima que no fuiste el viernes, me hubiera encantado conocerte

    beso

    ResponderEliminar
  15. Sí, quedará para otra vez. Lo que pasa es que este fin de año viene muy movidito. ;)

    ResponderEliminar
  16. Reitero aca, "los cuentos de hadas no tienen la posta"; hace poco me dijeron que la visa no es como en las peliculas.
    Cuantas horas de lectura y cine desperdiciadas..
    Me quedo con la frase, gracias VIR
    Beso

    ResponderEliminar
  17. fabián: una vida desperdiciada en el ámbito de lo cultural, sin ninguna duda...

    que lo parió por acá también

    beso

    ResponderEliminar
  18. No puedo opinar de divorcios... estoy felizmente casada aùn (voy por el segundo aniversario, asi que no puedo cantar demasiada victoria!)
    Peeeero... algun ex novio que no finalizò bien el noviazgo, pasò a ser simplemente EL INNOMBRABLE! Para no decir GORDO PELOT*DO cuando me sacaba de quicio!
    Que bueno que se hayan juntado con el DECEBEA! Me hubiera encantado participar... pero tengo serios problemas logisticos!
    Besos Vir

    ResponderEliminar
  19. Con qué se estaría dando el creador de la frase "Vivieron felices y comieron perdices"? Ya nadie come perdices, todos saben como terminan, jajajajaja!!
    Todas son verdades irrefutables, Vir, así es la vida!
    La primera imagen,la de los muñequitos de torta, es una obra de arte.

    Siempre medité sobre esta frase: Bolas tristes. Que tienen que tener las bolas para ser catalogadas en esta situación tan depresiva? Yo las veo a todas iguales!!!!

    No hay nada que agradecer. BESOTES MUÑECA Y BUEN LUNES!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Vir el insulto al ex es proporcional a la plata que no le pueden sacar!!!! (en el caso de las mujeres...., no me maten que yo pienso que hay que dejarlos sin un peso!!!!!)jajajaj.
    y la etapa nihilista no existe si hay hijos en la pareja, porque cuando uno de ellos se manda una caga....da la madre seguro que dice.... "sos igual a ese ......" (complete la frase con el insulto que quiera jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que feas estas cosas...
    si no funciona no funciona viejo!!

    No estoy diciendo con esto que hay q seguir viviendo una mentira. A lo que me refiero es que todo seria mas facil si cada integrante de la EX pareja feliz hiciese un meaculpa de los errores propios y se despidiera del otro sin rencores!!!!

    Odio a las mujeres q ponen a los hijos en el medio del conflicto como mecanismo de presion y a los Hombres q se escudan en mentiras o directamente q incurren en la mala fe.

    besotes vir..
    siempres tan didacticos tus analisis!!

    ResponderEliminar
  22. mai: si podés cantar victoria, hay matrimonios felices aunque no es lo que abunda ultimamente
    estas tres etapas pueden perfectamente acomodarse al noviazgo, por que no? A todos nos han sacado de quicio más de una vez!

    si, buenísimo lo del encuentro, les vi las caras a gente que sigo hace rato y conocí otros nuevos que ya estoy siguiendo.

    desde italia es muy lejos pero cuando vengas en algun momento me encantaría conocerte porque intuyo que sos alguien excepcional

    beso enorme

    ResponderEliminar
  23. stanley: para mí que se daba con algo realmente fuerte porque la verdad...de terror la frase ( encima rima horriblemente)
    si que son verdad, las he escuchado tantas veces que paré de contar...
    la torta es bien explícita!

    lo de bolas tristes la verdad no sé de donde viene pero me parece una metáfora genial ( mi amiga tatis tenía un gato siamés llamado así )

    siii, se agradece el premio y me gustó mucho, así como me gusta tu blog ( tiene una estética impecable)

    Buen lunes para vos también!!!!

    beso

    ResponderEliminar
  24. mamuchi: habías sido mujer de armas tomar!!!
    mirá vos, no la tenía esa!
    sin un peso nooooooooo, dejale para el colectivo por lo menos...
    sabés que lo del nihilismo a veces se puede dar
    por lo menos conozco un caso y hay hijos de por medio
    tal vez sea la excepción a la regla

    voy a pensar como completo tu última frase, se me ocurren varias ideas! jejej

    se te quiere mamuchi!!!!!!!!!!!!!!!!!

    besoooo

    ResponderEliminar
  25. nico: didáctico es poco, pedagogía al mango!
    lo que vos decís sería lo ideal pero en la diaria no pasa mucho
    la verdad que la gran mayoría llega a tribunales con las ilusiones partidas y con una suerte de revanchismo incomprensible para mi ( y hablo de ambos géneros, que quede claro)
    no hay nada peor que hijos rehenes de padres que no pueden entenderse ni juntos ni separados...

    ojalá fuera como vos decís, hacer un recuento de lo que se puede rescatar y construir a partir de ahí una relación distinta y positiva por el bien de los hijos

    beso grande!!!

    ResponderEliminar
  26. A mi me da pena que dos personas que alguna vez se quisieron terminen tratándose de esa forma. Dependerá de cada historia claro, habrá razones seguramente que te lleven a nombrar a tu ex como "el h de p" o "la yegua malparida", como llega uno a eso? Lo triste es que los hijos escuchen esos calificativos de un lado y del otro, que mal les hace, como los padres no lo ven? Si, ya sé, porque son humanos y como tales meten la pata y se equivocan mucho.
    Yo he visto en mi laburo parejas que vienen a discutir la cuota alimentaria, pelearse a los gritos delante de los hijos que miran la escena avergonzados y sin saber que hacer. Me parece tan triste.
    Buen post, para pensar un poco.
    abrazos

    ResponderEliminar
  27. Estoy casi en la etapa de nihilismo total pero sigo pensando en que es un pel.....!
    Estaré entre etapas?
    Habré creado una nueva?

    Muy bueno!!!

    Beso grande Vir

    ResponderEliminar
  28. any: te diré que siento la misma pena y a veces me cuesta creer como dos que alguna vez se quisieron lleguen a ese punto.
    pero pasa
    y mucho...
    los hijos terminan siendo rehenes y son testigos permanentes de violencia verbal y a veces, de otro tipo

    esas cosas marcan para siempre

    lamento haberte puesto triste, no era la intención

    beso grande

    ResponderEliminar
  29. hada: estás seguro saliendo de una y entrando a otra!!!
    si creaste una nueva, bienvenida sea!

    beso grande

    ResponderEliminar
  30. Estoy en una especie de limbo de las divorciadas entonces...Jaja

    Beso genia!

    ResponderEliminar
  31. más que bien desarrollado este posteo rozando lo grotesco....pero tan real!!

    besos y abrazo


    PD: como estas vos??

    ResponderEliminar
  32. Podría ser divertido y lo encuentro triste, cuando una pareja decide unirse ve todo un mundo por delante y luego las cosas cambian tanto que da terror

    Pero asi es la vida ...

    Un beso ,como siempre genial, creas adicción

    ResponderEliminar
  33. laura: si, coincido, pero muy muy real

    beso

    PD: muchisimo mejor, casi bien aunque me cuido
    me hubiera gustado conocerte en el encuentro de bloggers del viernes pasado, para el próximo te prenderías?

    ResponderEliminar
  34. Buiiiiinassssssssss..

    Mnnnnnnose que decir..
    Para mí el finado es..

    UN HIJO DE UN PORTAAVIONES LLENO DE MENETRICES QUE COBRAN $2 POR UN PT!!!..

    Emmm..
    Soooooorrrryyyyyyyyy..
    Es que eso de recordar al finado(como para poder mandar un bocadiyyyyyo en su post), me provoca un noseque que queseyo, vió? :P

    Pero que para él yo soy "la loooca de tu madreeee!!! GRRRRRRRRRRRR"..
    Sep, es así nomássss..

    Es que yo despierto esas locas sensaciones en la gente, mentiende? :P

    Pasando a cosas mas agradables..

    QUE PLACER HABERTE CONOCIDO VIR!!! :D

    Sos mil miyyyones de veces mas simpática, mas leeeenda y mas macanuda(que vejestud de palabra, my gashh..), de lo que ya me parecías..
    Palabra!! ;D

    Un placer enorme haber podido compartir con vos una charla!!

    Miles de besossssssss!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. azul: si, en el fondo no tiene nada de divertido, es patético ver y escuchar como dos que se quisieron se destruyen y lastiman a sus hijos

    estoy rodeada de casos así y especialmente este post me lo sugirió un amigo ( el claudio K de la frase inicial)que está pasando por un divorcio espantoso.

    sos muy generosa conmigo azul, gracias!

    beso grande

    ResponderEliminar
  36. fabi: sos la loca de tu madre?????????
    me encanta provocarte un nosequedequeseyo con respecto a finado

    es así, despertás locas sensaciones, bancate lo que provocás jejej

    vos no despertás nada de eso...sos genial!!! de esas personas con las que uno siente empatía automáticamente y de histérica...no tenés nada!
    gracias por los piropos, linda, macanuda y simpática? que buena que sos!!!

    vos sos genial, en serio, me encantó conocerte y me encantaría que siguiéramos con los encuentros bloggers

    besooooooooooooooooooo
    ( no sé poner el corazoncito snif snif )

    ResponderEliminar
  37. A mi también me encantó conocerte y conocerlos...realmente es bueno poner a la persona real que vamos conociendo a partir de lo que cuenta y comenta. Es muy bueno, ME ENCANTÓ!!!!!Ojalá lo repitamos.

    Muy real lo de las mutaciones post divorcio. Por suerte pude no caer en esa, porque se que por mas que el amor se acaba o nos sentimos defraudados o el otro nos defrauda, mucho habremos tenido que ver nosotros en eso, por accion o omisión, no me creo eso de que uno es la victima 100%. Y tambien pienso que si uno eligio a esa persona en algun momento de nuestra vida, algo bueno le habremos visto... o no??? .... y tambien por los hijos, no debe ser nada agradable escuchar hablar del otro padre como ese forro o esa hija de puta.

    pero, mucha gente lo olvida y se escucha cada cosa!!!

    que empieces bien la semana, y te voy a llamar y charlamos mas!
    un beso

    ResponderEliminar
  38. nada/ana: a mi también me encantó, sos tan dulce como se te lee...a mí también me encantó! tenés mi teléfono así que acá estoy para que nos encontremos cuando quieras!

    si, el post de hoy tal vez no sea del agrado de los que leen cuidado, pero es muy real.
    como vos, no creo en víctimas ni en culpas de un sólo lado
    para que exista una pelea HACEN FALTA DOS y no sé bien que es lo que pasa o en que momento exacto sucede que el gran amor se convierte en odio encarnizado y sinceramente es tristísimo, tanto para los hijos como para ellos mismos.

    que empieces bien la tuya y espero tu llamado!!!

    beso enorme

    ResponderEliminar
  39. Vir, esto es mas cierto... es como una especie de verdad absoluta y creo que TODOS caemos en ella, una vez minimo.
    A mi me paso con un ex jajjjajaja antes era divino... despues le ponia tantos apodos/insultos que creo que invente varios jjjajajaja

    Besos reina!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Vir!
    Acabo de enviarte un mail con información sobre los libros que te interesaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Cuanta verdad!!!!


    Yo estoy en el idilio del comienzo de un algo... pero mas de un ex "bicho, amor, vida" (antes) paso a ser "el hijo de puta q me cago, o el enfermito" jejej supongo que yo sere "la muy trola de mi ex, o alguna cosa parecida"

    besos Vir!!

    ResponderEliminar
  42. Muy realista y verdadero aunque soy soltera y no me ha pasado intercambiar insultos más que con algún novio desubicado.
    Si soy hija de padres que hicieron una guerra entre ellos y nos tuvieron a mí y a mi hermana Cami de rehenes por años.
    Me llevó años de terapia recomponer algo de la relación con ellos.
    Te felicito, supiste poner grandes verdades con un poco de humor.


    Beso Vir

    ResponderEliminar
  43. con tu respuesta a mi comentario siento como q nos entendemos =D
    jajaja

    lo que no entendiste es el porq de mi nombre de blog :P!!!

    EL DOC felipe siempre va a ser DOC, el licenciado es YO ;)

    Besotes vir...
    PD: lo de didactico iba tmb por esa costumbre q tenes de resaltar las palabras complicadas (lease nihilismo en esta entrega) y wikipediarla para que el desprevenido no se pierda parte del relato y de paso incorpore una palabra nueva!!!
    te sale la maestra ciruela de adentro =D

    ResponderEliminar
  44. lu: ojalá no fuera verdad pero es!!!
    y es como vos decís, se cae en ella y es algo tristísimo!
    inventaste insultos? el pueblo quiere saber de que se trata
    contá contá!!!

    beso lu, espero que luca esté mejor

    ResponderEliminar
  45. ñadymarian: recién lo ví

    sos un sol!!!!

    Gracias!!!!!!!!!!!!

    beso enorme

    ResponderEliminar
  46. simplemente: pero ahora no te va a pasar porque le tengo todas las fichas apostadas...es un tierno por lo que contás!
    aguante meolans!

    besooo

    ResponderEliminar
  47. yanina: no sabía lo de tus papás, tu hermana y vos deben haber sufrido muchísimo y lo lamento muchísimo...

    gracias por tus palabras, intenté ponerle un poquito de humor a situaciones no muy felices

    beso grande yani

    ResponderEliminar
  48. nico: si que nos entendemos, obvio!

    soy de madera, ahora entiendo que sos YO y no el Doc felipe...

    y sí, me sale la profe de adentro y además me encanta poner vínculos!

    beso grande nico!!!
    ( cuando se te puede decir licenciado???)

    ResponderEliminar
  49. nada de principe azul, verde o rojo (santa claus?) mejor me consigo un charro amarillo

    en una de esas resulta mas divertido y en una de esas me animo¡
    eso si.. tendré muchos padrinos jajaja
    es que con la crisis
    que la boda alguien me la financie...digo asi si me divorcio ya no me duele.

    hablando en serio hoy en dia ya nadie quiere compromisos lo unico que uno hace es comprometerse pero con la compañia de luz o de cable...
    es tristeee :(

    pero asi es la realidad
    asi que ya mejor ni hablar
    a veces es triste oirle a alguien decir esas cosas sobre supuestamente alguien a quien amo...

    humanos al fin


    besos mi Vir

    ResponderEliminar
  50. jolie: un charro amarillo no estaría nada mal...
    el divorcio duele igual, te financien o regalen la boda o no...

    hablando en serio acá también, es cierto que falta compromiso, no cabe duda y tampoco cabe duda que las relaciones entre ex son muy complejas y tendientes a la amnesia porque a mí tampoco me cierra que si hubo amor, solo quede al final espacio para la guerra y el odio entre las partes

    como vos decís...humanos al fín

    beso grande jolie!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. No es de divorcio, pero acabo de venir del cine... fuí a ver "500 con ella". Espectacular.

    Tiene, en parte, mucho que ver con lo que escribiste (especialmente al principio) la peli.

    En fin, buena película, mejor blog.
    Combo perfecto!

    ResponderEliminar
  52. Hija de padres separados hace relativamente poco, tendría unas cuaaaaaaaaaaaantas cosas más para agregar a la lista! Jajaja
    Qué bueno que volviste Vir!
    Besote!

    ResponderEliminar
  53. Yo por eso me ahorre el divorcio agarre mis cosas y me fui; ni papeles ni gritos ni nada es mejor asi

    ResponderEliminar
  54. falta profe faaalta, hasta febrero marzo no hay licenciatura, me quedaron finales colgados =D
    Bien de vago lo mio...

    ahora estoy terminando un ensayo sobre, teo politica, que lo voy a colgar en el blog asi ven q de vez en cuando hago algo por la facu :P

    besotes vir!!!
    Hoy no duermo

    ResponderEliminar
  55. pues si te contará quizá la historia sin duda variaría :=))

    de todos modos el divorcio es la mejor opción ...preferible a la nulidad que es una mentira más dentro de todo el circo:=)

    besitos de luz:=)
    felíz semana

    ResponderEliminar
  56. Bueeeenaaassss!

    Vir, qué real lo suyo!!!
    Lo bueno es cuando ambos van pasando por las etapas más o menos a la par, así los dos forman pareja ( o algo) más o menos al mismo tiempo y no le amargan la vida al otro!!!!


    Una amiga que se había separado por su decisión, me decía siempre: "no veo la hora de que se ponga de novio de nuevo, asi me deja de jorobar!"

    Y cuando eso pasó, la siguió jorobando, pero menos...

    besotes!

    ResponderEliminar
  57. Me he reído mucho.

    Me gusta el trozo que es el perdedor de tú padre, hasta que son carne de consulta, y dura hasta que se emancipa.

    Un retrato certero de la sociedad de ahora.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  58. Lo que pasa es que los humanos en general son bastante complicados, digo son porque yo no lo soy, tengo otros tantos defectos, pero no ese.
    En general en el divorcio la gente se muestra como realmente es, pero mas ampliado y mejorado, pero cuando esa pareja funcionaba (o parecia que asi era) se veia solo lo que se queria ver, que generalmente no es EL TODO de ese ser, y despues uno se sorprende!!!
    Tu blog es una muy buena pincelada de esa realidad, que es bastante dura, pero contada con humor es mucho mejor, me encanta como lo relatas.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Vir..perdon por mi ausencia,es que cuando no tengo nada para escribir no lo hago..aunque paso por aca y demas blogs no es lo mismo.Acerca del tema que trataste...yo voy a seguir psicologia y aunque mis viejos no se hallan separado,hagamos de cuenta que en etapas si se separan.Y es bastante cierto,nada es para siempre y no todos comen perdises :S...Pero que lindo seria si llevaramos la vida que cuentan las peliculas !:)
    Un abrazo enorme mujer y gracias por siempre pasar y darme uno que otro consejito :)

    ResponderEliminar
  60. no importa: no la ví la peli pero con tu comentario me dan muchas ganas de ir a verla!
    gracias por tus palabras, buena película, mejor blog...
    lindo leer algo así

    beso grande

    ResponderEliminar
  61. y tu mamá: agregá agregá en los comentarios que sería bárbaro tener otras frases u opiniones más!!!
    voy y vuelvo como maleta de loco con este blog...

    beso grande!

    ResponderEliminar
  62. alevosia: lo bien que hiciste!
    te felicito

    beso

    ResponderEliminar
  63. nico: igual falta poco!

    colgá colgá que queremos leer algo tuyo de política!

    te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  64. elisa: pero contame que ahora me dejás con la duda...
    con respecto a lo demás tenés razón...es puro circo

    beso

    ResponderEliminar
  65. mona: bienvenida a cuidado Katja!!!

    si, me quedó un poco realista el post pero no por eso menos verídico.

    sería ideal lo que vos decís pero aún así existen roces y no siempre funciona aunque uno quiera
    ( el caso de tu amiga lo demuestra)
    el tema es haver lo mejor para no lastimar a los menores involucrados y a uno mismo.
    no hay fórmulas mágicas...

    besooooooooooooo mona!!!!!

    ResponderEliminar
  66. jose jaime: gracias!!!

    es que es así, terminan siendo carne de diván por mucho tiempo...

    el daño a veces es muy grande

    ojalá los adultos realmente lo fuéramos, no?

    a veces parecemos muy pero muy chicos

    beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  67. claudita: absolutamente de acuerdo con vos, se muestran como realmente son y todo depende del funcionamiento previa.
    te imagino como alguien muy auténtico y nada complicada por tus comentarios
    sos franca y directa

    gracias por tus palabras con respecto a como relato

    lo valoro muchísimo...

    beso más que enorme

    ResponderEliminar
  68. meli+: no te disculpes!!! no es obligatorio pasar y me encanta pasar por tu blog porque es natural como imagino que sos

    la vida que cuentan las películas es solamente eso...películas
    lo real es otra cosa

    gracias a vos por pasar por acá futura psicóloga!!!!

    beso gigante

    ResponderEliminar
  69. malhumoretti: no realmente...
    pero nadie está exento

    ResponderEliminar
  70. Muy buena la foto del inicio !!!

    ResponderEliminar
  71. Crudo y cierto Vir!
    Sigue maravillandome la forma tan especial de contar cosas terribles con humor.
    Sinceramente te felicito.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  72. anónimo: gracias, espero que te haya gustado el texto también

    ResponderEliminar
  73. Cristina: es que la realidad es cruda, de eso no tengo dudas...
    gracias por tus palabras, es muy lindo que a alguien le guste lo que uno escribe

    beso grande

    ResponderEliminar
  74. Muy bueno, Vir, realmente!!! Espero que a mí nunca me toque pasar por esto como ex-marido, porque ya lo viví por muchos años como 'ex-hijo' :-)

    ResponderEliminar
  75. Me encantó como te puse en facebook y sinceramente creo que estoy en la etapa de nihilismo total.
    Una genialidad Vir

    Beso

    ResponderEliminar
  76. gabriel: gracias! seguro que no te va a pasar!
    by the way, me encantó tu post de hoy, realmente tocó algunas cosas que me planteo siempre
    beso
    :)

    ResponderEliminar
  77. luna: si, vi tu comentario en face y te contesté
    la etapa de nihilismo es un gran paso...o no?
    beso y gracias por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  78. A mi me mata el apodo que usa Fabi: "El finado". El otro día cuando lo usó le preguntamos si era viuda y dijo: no, sólo que para mí está muertito.
    Que diga si miento!!!
    Ves por qué no me caso? Para no divorciarme!!!!

    besotes =)

    ResponderEliminar
  79. Tal como Alevosía, cuando ví que seguir con el papá de mi hija era perder el tiempo y sufrir casé lo poco que tenía con 21 añitos y nos las arreglamos mi hija y yo. Jamás me ayudó con un peso, aunque muchas veces si lo necesitaba, prefería seguir luchandola y a otra cosa mariposa. Sé lo que sufrió mi hija por crecer sin padre, nunca le hablé mal, es más hace poco me comuniqué con el y se reencontraron, creo que no podía agregar a su sufrimiento mi frustración. Mil veces abracé a mis sobrinos mientras lloraban por las cosas que le decía su mamá de su papá, y visceversa. Relamente me cuesta entender esas actitudes.
    Un besote, y ojalá los padres divorciados reflexionen un poco más y recuerden ese amor que una vez sintieron y de el cual son fruto sus hijos. Tal vez pienso así porque mis viejos llevan 45 años juntos.

    ResponderEliminar
  80. blonda: sii, sabía lo de finado, por leer el blog!
    pero no todos los matrimonios terminan en divorcio, hay muchos que siguen queriéndose y tratándose bien

    este post solo apunta a los que no entienden que la pelea entre ellos lastima a los hijos y a todos los que lo rodean...

    beso blonda!

    ResponderEliminar
  81. paulyS: tu comentario me hizo pensar que no me eqquivoqué al pensar desde un comienzo que sos una luchadora y miembro honoraria junto conmigo del club del vaso medio lleno.
    debés ser una mamá excepcional y lo llevás en la sangre,por genética o simple vivencia, con tus papás que hace 45 años que están juntos y te mostraron un camino y un ejemplo.
    lamento lo de tus sobrinos que participan de una guerra sin sentido

    beso y gracias por tu siempre atinados y sensibles comentarios

    ResponderEliminar
  82. Yo a la mía le decía "ex".

    Por excremento.

    ResponderEliminar
  83. ensucorcel: bienvenido a cuidado...

    que honor tenerlo por estos lados!!!

    ex por excremento...deduzco mi querido compañero blogger que sus relaciones con la susodicha serían más que complicadas, por decirlo livianamente.

    muy bueno lo suyo

    beso

    ResponderEliminar
  84. Sí, realmente no sé porqué buscamos la eternidad si ya sabemos que no nos fue concedida.

    Vir, me gustó mucho: "el bolas tristes", porque es una frase que le escuché mucho a mi madre y "la loca de", porque sí, porque a las mujeres -siempre- lo que hay para decirnos es eso: que estamos locas!

    besos grande (odio llegar siempre tan tarde :)

    ResponderEliminar
  85. marina: tal cual!
    bolas tristes lo escuché siempre y me apenó cada vez y la loca de es un clásico, es más fácil llamarnos locas que sentarse a charlar

    no llegaste tarde!!!
    aparte esta es tu casa

    beso enorme

    ResponderEliminar
  86. Haber venido por acá no es etiqueta de bloggerío, sino que me encantó haberte conocido. Y gocé mucho los momentos que pasamos (aunque suene disonante). Lástima el alemán...

    ResponderEliminar
  87. ensucorcel: me mató lo de etiqueta de bloggerío. A mi también me encantó conocerte. Gocé será la palabra adecuada ? jejej

    no es celoso
    shhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  88. Aisssssssss! es que siempre lo cuentas tan bien, divertido ¡pero real como la vida misma! Lo peor de todo es que los perjudicados siempre son los hijos que se utilizan como moneda de cambio.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  89. lamar: es que es verdad y es como bien decís vos, los perjudicados siempre son los hijos...

    beso grande y gracias por darte una vuelta por acá

    ResponderEliminar
  90. A Claudio K hay que hacerle un monumento a la sabiduría!

    No estoy casada pero es indudable que es tal cual decís, las veces que habré escuchado a amigas y amigos hablando así de sus ex!

    Muy bueno!

    Abrazo

    A.

    ResponderEliminar
  91. abril: claudio k es lo más!!!

    hablar mal de los ex es un clásico, casi deporte nacional...

    gracias por tus palabras!

    beso

    ResponderEliminar
  92. Vir IDOLA !!! ..jajjajaj as always ..tu entrada me hizo reir mucho ,para quienes hemos vivido un divorcio ,hemos pasado por esas etapas .me senti muy identificada ,por el momento ,estoy en el nivel de indiferencia total ,sigo pensando que es un maldito de m.....,pero soy muy lady y nice con el ...por mis hijos !!...besitos y gracias por tus palabras que tan bien le hacen a mi espiritu !!

    ResponderEliminar
  93. solcito: me alegra haberte hecho reir!!!
    que bueno que estés en el nivel de indiferencia total y que aunque pienses que es un maldito de m te banques cosas por tus chicos...eso habla muy bien de vos!!!

    si ya estás en esta etapa estás próxima a un buen comienzo, estoy segura!!!

    gracias a VOS por tus palabras

    te mando un beso gigante

    ResponderEliminar
  94. Gracias Vir por visitarme, siempre tan amorosa!!

    BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!

    ResponderEliminar
  95. stanley: visitarte es un verdadero placer!

    beso y buena semana para vos también

    ResponderEliminar
  96. Vir, por suerte mi bebe esta mejorando, ya casi no le duele!!

    Sobre los apodos/insultos.. corquilandio y pitocorti eran los que mas usaba... ahora ya no los uso, porque como es el papá de mi hijo Tomás, prefiero hablar con respeto de el por mi hijo... pero que lo pienso... lo pienso!!

    ResponderEliminar
  97. Besitosss vir, la foto es asombrosa!!!!jjjjjaaa

    chaooo
    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  98. es que por algo los cuentos terminan con la unión de la feliz pareja ¬¬ el resto lo conocemos todos y nadie quiere ver/leer algo para lo que le bastaría con echar una mirada en su propia vida, no?

    igual, apostemos al amooooorrrrrr

    lalalalaaa [diría caro =P]

    beso!

    ResponderEliminar
  99. lu: que suerte que luca está mejor!!!
    me alegro muchísimo!

    pitocorti y corquilandio son una genialidad pero obvio que mejor no decirlos, estando tomás de por medio.
    Pero pensarlos es una opción excelente!!

    beso grande lu!!!

    ResponderEliminar
  100. alejandro: tenés razón, no conozco ningún ejemplo, salvo en alguna película americana.
    pero eso no es la vida...

    beso

    ResponderEliminar
  101. cecil: bueno, depende, no es mi caso por suerte pero sí se que es el caso de muchos.
    creo que la gente ha aprendido algo después de todo y ya no se traga finales de cuento y entiende que la vida es otra cosa

    apostar al amor es la única opción que conozco, será por eso que tengo tan buen humor?
    :))

    beso grande cecil!

    ResponderEliminar
  102. gracias por lo de mi casa. yo hasta me acuerdo el primer día que nos comentamos, apareció ahí tu fotito lejana! beso grande, nena!

    ResponderEliminar
  103. jajaja, sos increíble Vir!
    Acida, observadora al extremo, puntual, das directo al blanco y como imaginé y corroboré, no se te escapa nada!
    Creo que sigo siendo "Yegua", "Esa loca de mierda"...pero a veces cuando las cosas de los pibes nos requieren, podemos civilizarnos, esa posibilidad la dió que él, de una buena vez lograra una pareja.

    Besos enorme y a mi también me encantó participar del encuentro!

    ResponderEliminar
  104. marina: es que es así, algunos de ustedes son también dueños y parte de cuidado al cruzar.
    este blog marina, igual tiene fecha de vencimiento, pronto lo voy a cerrar ( así como vos hiciste con el tuyo anterior)así que como sos de la casa te lo comento

    siéntase a gusto cuando pasa por acá señora!!!

    beso grande

    ResponderEliminar
  105. magah: gracias por lo que decís, creo que me sacaste la ficha rápido...
    civilizarnos es lo único que nos permite dejar de ser bestias para convertirnos en personas, débiles y equivocadas a veces, pero personas al fin

    beso grande mágica magah
    ( lola también, por qué no)

    ResponderEliminar
  106. Es que la vida en pareja, a diferencia de las peliculas empieza después de la palabra FIN, cuando el amor termina debíamos tener la suficiente madurez para saber que puede terminar la vida de la pareja, pero los hijos seguirán siendo de los dos y le debemos respeto.
    Sinceramente, hay pocas parejas que se separan de modo civilizado y los hijos creados con amor tienen que pagar el desamor,¡no hay derecho!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  107. alondra: es como vos decís pero e problema es que muchos no se dan cuenta que se terminó la relación de pareja pero la rela ción con los hijos es PARA SIEMPRE y el respeto es lo mínimo que se puede pedir a los padre, que son los que van a poner el ejemplo.
    lamentablemente los hijos pagan siempre los platos rotos y los humanos somos muy pero muy incivilizados

    beso grande

    ( tu post de hoy me pareció de una sensibilidad absoluta, me conmovió)

    ResponderEliminar
  108. Jaaaa!!! Lamentablemente cierto!!!

    No hay nada más maldito que un " Ex" o una "Ex"...tengo sobrada experiencia en ser escucha de gente separada y llegué a la conclusión de que a pesar del odio que queda de esa relación sigue siendo tema recurrente en masculinos y femeninos.
    Siempreeeeeee!

    Ahh, existen las perdices...? Yo creí que desaparecieron con los dinosaurios...:o)

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  109. Acaso ya no existen los finales felices?

    ResponderEliminar
  110. Qué buena descripción Vir! Qué làstima no? que sea todo relativo.
    Ah! las vidas privadas, ¡¡ah!! qué tristes cuando se hacen públicas!
    Cuando falla el decoro y se escupe para arriba.
    Besos premiada bloguista.!!!

    ResponderEliminar
  111. laura: es como que resulta muy raro encontrar dos ex que se lleven bien, no?
    las perdices huyeron despavoridas ante los gritos de príncipes y princesas de cuentos de hadas en la diaria cotidianeidad...muchos todavía las están buscando

    beso laura!!!

    ResponderEliminar
  112. daeni: si, existen
    pero la felicidad no es un todo, es una suma de pequeños momentos para atesorar
    si ves la felicidad o los finales felices como un todo asociado al para siempre estás en el horno

    los finales felices tienen que ver con la construcción diaria de las relaciones humanas, con la paciencia y con la comprensión

    beso

    ResponderEliminar
  113. pepe: bienvenido a cuidado...
    es como vos decís, cuando las vidas privadas se hacen públicas y se cuelgan los trapitos al sol empiezan los problemas ( o ya habían empezado antes y nos enteramos ahí de la verdad de la cosa)
    beso grande y gracias por pasar por acá y comentar!!!

    ResponderEliminar
  114. pepe: me cambiaste la foto y no te había conocido!!!
    ahora sé quién sos
    un gusto tenerte comentando por acá

    ResponderEliminar
  115. ah...y esta foto es muchísimo más linda que la otra!!!!

    besito carlos

    ResponderEliminar
  116. Me alegro que te haya gustado, fue algo muy... espontáneo.

    Un besote grande y suerte!

    ResponderEliminar
  117. primavera: siii, me gustó mucho, original y como vos decís espontáneo
    sigue asombrándome que alguien tan joven como vos piense de la manera que pensás

    beso grande

    ResponderEliminar
  118. Jajaja... demasiado cierto para ser un post!! Cuanta verdad junta!

    No sabemos vivir felices, y mucho menos laburar la felicidad posible con un otro. TOOOOODO un tema !

    ResponderEliminar
  119. lorena: no solo no sabemos vivir felices, muchas veces no dejamos ser feliz al otro por el inherente egoísmo del ser humano

    como vos decís, es todo un tema

    beso grande lorena!!!!!!!

    ( excelente tu post)

    ResponderEliminar
  120. Jajaja! Yo lo menciono como "el padre de mis criaturas".
    Muy bueno el post.
    Besotes y feliz día a las Marías!

    ResponderEliminar
  121. steki: padre de las criaturas me parece sensacional!
    gracias y feliz día para todas las marías!!!!

    beso grande

    ResponderEliminar
  122. Una dosis de realismo contra los cuentos de hadas. Y una enseñanza que esperamos llegue a destino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  123. varon: más realismo casi imposible
    ojalá llegue a destino...

    un beso y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  124. Buenop, ahí leía lo que decía Blonda del apodo que le puse a mi ex..

    Es muy cierto, el tema es que la pareja(me incluyo de cuando vivía con el finado), se dé cuenta de que toda esa merda que se tiran de manera contínua solo lastima a los chicos.
    Para colmo hay veces que los integrantes de la pareja, una vez separados, solo hablan mal del padre/madre a los chicos.
    Que parte no entienden que para los pibes sus padres siguen siendo sus padres?
    Que es lo que no les queda claro de que los que se separaron son ellos y no los pibes??!! :O

    Pero bueno, hay gente para todo decía mi santa madre, no?

    Además, conozco un montonazo ASÍ de parejas que se llevan bárbaro, con sus consabidos cambios de opinión(que bién entendidos no son mas que otra manera de consensuar), pero que el amor es lo que prevalece.


    que lo pairó, me puse seria.. :P

    Besotessssssssss!!♥♥♥


    PD: Para poner los corazoncitos tenés que mantener apretada la tecla ALT y presionar al mismo tiempo el número 3 del teclado numérico, tantas veces repetís la operación como tantos corazones quieras poner!
    Tenés que tener BloqNum activado para que te lo tome, y despuéssssssssss...
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    LLUVIA DE CORAZONESS!!!♥♥♥
    ♥♥
    ♥♥
    ♥♥

    ResponderEliminar
  125. Aplausos Vir!!! pura verdad dices tú y me encanta leerte!!!

    ResponderEliminar
  126. faby: son la mayoría y no estoy inventando nada. he escuchado las cosas más atroces y no me animé a ponerlo en el post, no por cobarde sino porque aunque la gente sepa que en muchos casos es así, se niega a aceptarlo
    los chicos siempre pagan los platos rotos, no hay con que darle a esa verdad
    cuánta razón tu santa madre

    no conozco muchas parejas que se lleven bien

    si pensás que te pusiste seria esperá a leer mi próximo post...JA!

    puse bloquear número, apreto alt, toco el 3 y no sale nada
    en esta notebook el bloquear numeros es f11 , al tocarlo la pagina de los comentarios se abre y no pasa nada

    mal lo mío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    soy un queso atómico!!!

    socorro

    ResponderEliminar
  127. la pobre: gracias!
    como están tus cosas con alejandro?
    ahora miro si actualizaste
    beso

    ResponderEliminar
  128. Donde hubo fuego, cenizas quedan... y donde hubo amor, es inevitable el despecho. Creo que la gente que se mata despues de divorciarse no ha dejado de amarse realmente, pero si se han lastimado mucho. Cuando el amor se acaba de verdad, solo queda la indiferencia.
    Me gusto tu post. besos!

    ResponderEliminar
  129. ale: no lo había visto desde esa perspectiva pero ahora que lo decís le diste un giro completamente distinto al asunto y absolutamente válido
    es probable entonces que toda la agresión venga del amor o cariño que aún se tiene por el otro
    cuando realmente no queda nada, ni siquiera hay pelea o roce
    muy bueno lo tuyo!
    Me gustó tu comentario que es absolutamente posible y atinado

    beso

    ResponderEliminar
  130. ale: lo de gracias todo bien, lo de doñaa...DOÑA!!!!!
    IM PER DO NA BLE

    jejej

    besito

    ResponderEliminar
  131. Bien ahí! yo llegué a este blog (y a este post en particular!) porque fue recomendado en OBLOGO. Me encanta tu blog, Vir. Ya entrás en el reader y en blogroll! ;)

    ResponderEliminar
  132. vera: bienvenida a cuidado...
    recomendado en oblogo? mirá vos lo que me vengo a enterar...ahora miro
    Gracias por tus palabras!!!
    besoooo

    ResponderEliminar
  133. La mayoría de las veces el divorcio se vuelve una verdadera guerra… Lástima por el pasado.
    Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  134. salvador: si, lo que empezó con fiesta termina en batalla
    gracias por tus palabras

    beso

    ResponderEliminar
  135. Dicen que el amor y el odio son más o menos la misma cosa, y debe ser bien cierto porque son pocos los matrimonios que se separan civilizadamente.
    La gente cambia, y eso es cierto, pero no depende demasiado de cada uno; sí es cierto que uno no se puede casar pretendiendo cambiar al otro. En cierto punto a veces, por no decir la mayoría, creo que los matrimonios fracasan porque uno no se está casando con la otra persona sino con lo que esperamos de ella, y claro, es dificil que las cosas salgan como uno las tenía pensadas.
    Si bien soy creyente no estoy en desacuerdo con darse una segunda oportunidad, pero sí me parece que hay poco compromiso de parte de la gente hoy en día (y me siento como de 80 años diciendo esto).
    La verdad es que enamorarse de una persona no suele ser tan dificil, cuando tenés 20 pensás que con eso alcanza, y llenas agendas enteras o abusás de oidos amigos explicando el PORQUE lo amás tanto, cuando en realidad la gracia está explicar cómo seguís o aún querés más a alguien A PESAR DE...

    Por eso no voy a permitir que mi hija se case hasta los
    30, jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  136. lola: creo que tenés razón a veces uno se casa con la idea que tiene de esa persona más que con la persona misma.
    no te sientas de 80 años, es normal
    cuando me casé por segunda vez me decían: para qué? y era la pregunta equivocada...
    es cierto, el tema no es el por qué sino por qué uno sigue con alguien A PESAR DE
    hasta los 30 va a tener que esperar tu hija???
    nooooo

    te linkeo porque te había perdido, como no tenés cuadrito de seguidores no me lo tomó el reader

    me gustó mucho tu comentario
    beso
    ( y operate, así te sacás el tema de encima)

    ResponderEliminar
  137. Bueno, estuvo muy medido el post, yo escuche definiciones muuuucho mas fuertes jajaja y cuando me divorcié tambien me "calificaron" de la loca de mi ex. Suerte que con el tiempo las aguas se calman.

    ResponderEliminar
  138. Muchas gracias Vir por el halagador comentario que me dejaste.

    BESOTES HERMOSA!!!!!

    ResponderEliminar
  139. El problema vendría a ser la caza furtiva de perdices, todo se resuelve en una ecuación cupidoculinaria, "Fueron felices y comieron....." obvio que al no haber perdices quedaría: Fueron felices... Fueron (vivieron, existieron, vegetaron) felices(es una condición interna de satisfacción y alegría)... Resumamos, no hay perdices, ergo no hay satisfacción ni alegría, es más hay hambre, siguiendo la línea vegetaron....... entonces como corno se van a llevar bien
    !!!
    Siiiiiiii acepto, mi razonamiento es binario, entonces las frases tendrian que cambiar: Un verdadero hijo de Perdiz, una verdadera pediz mal parida, la perdiz que te parió, el plumas tristes de mi ex... siguen variaciones según las especies autóctonas de cada lugar.
    Un beso enorme Vir!!!!!!!

    ResponderEliminar
  140. Por suerte , sigo remando con un matrimonio de 34 años, pero sì es real , son muy pocos los que pueden despegarse de buena forma ( conozco un caso ) pero creo es la ecepcion que confirma la regla. Me dan tristeza , si la vida decide que no siga con este hombre que esta a mi lado , me gustarìa poder separarme de la mejor forma.
    Lamento no haber podido asistir al encuentro. ME HUBIESE ENCANTAD !! si repiten prometo ir a conocerlos. Saludito Cordial
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  141. Mamá me dijo que no existían los principes azules... buah!

    ResponderEliminar
  142. La verdad es que la foto impresiona un poquito...

    En cuanto a las definiciones que escribis, las escuche a todas.

    Espero honestamente poder zafar de una historia asi. En confianza, como arme una pareja ya de grande siempre digo que:" me ahorre el primer matrimonio". Mi pareja esta en su "segunda vuelta", por lo tanto no discute por las pequeñas cosas.
    Seguire "trabajando" porque no conozco fórmulas mágicas y cruzando los dedos por si acaso.

    Besos

    ResponderEliminar
  143. La verdad es que la foto impresiona un poquito...

    En cuanto a las definiciones que escribis, las escuche a todas.

    Espero honestamente poder zafar de una historia asi. En confianza, como arme una pareja ya de grande siempre digo que:" me ahorre el primer matrimonio". Mi pareja esta en su "segunda vuelta", por lo tanto no discute por las pequeñas cosas.
    Seguire "trabajando" porque no conozco fórmulas mágicas y cruzando los dedos por si acaso.

    Besos

    ResponderEliminar
  144. kolo: si, sé que se dicen cosas más fuertes pero con estas más que sifuciente.
    es cierto lo que decís, con el tiempo las aguas se calman

    beso

    ResponderEliminar
  145. stanley: nada que agradecer, siempre es un placer pasar por tu blog
    beso grande

    ResponderEliminar
  146. alejandro: perfecto! a partir de ahora cuando me enoje mando a la perdiz que te parió al que me hace enojar!
    santas perdices! diría batman de los 60...como no se me ocurrió!!!
    me parece interesante eso de las especies autóctonas, resulta muy sutil decirle a alguien, por ejemplo, sos una mulita mal parida o en su defecto, maldita comadreja...que lo parió!

    gracias por el buen humor de siempre!!!!

    beso

    ResponderEliminar
  147. mujeres: después de 34 años creo que jamás se dirían cosas feas como las que suelo escuchar por ahí.
    siempre es mejor terminar bien, no?
    cris, pasame tu teléfono a virwech@gmail.com y la próxima que organicen te llamo!!!

    beso

    ResponderEliminar
  148. solitaria: espero que le hayas creíso...
    las madres nunca mienten (casi)

    beso

    ResponderEliminar
  149. stella: la foto impresiona, era la idea
    pero si te soy sincera me impresionan más las cosas que se dicen los ex, sobre todo delante de los hijos...
    el matrimonio no es una ciencia exacta, se trabaja todos los días

    beso

    ResponderEliminar
  150. comentario para la solitaria:
    creiso:creído
    mis disculpas

    ResponderEliminar
  151. Menos mal que sigo soltero! Y leyendo todo eso, me hace aferrarme más a mi estado, jaja!

    Querida Vir, gracias por pasarte, y si logré hacerte sonreír, al menos me siento un poco más útil.
    Te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  152. Pero qué risas me eché leyendo este post. Realmente guarda tanta similitud con la vida real que se podría convertir en el cuento de los adult@s.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  153. Vir vine desde el blog de Lamar a abrazarte a ti también me gusta tu blog te sigo.

    ResponderEliminar
  154. olvide decirte que este post no es para mi yo debo de ser extraterrestre llevo casada 39 años y siempre estoy de luna de miel.ya por lo visto una especie en extinción,como dicen mis hijas,jajajaja

    ResponderEliminar
  155. Es una moda pasajera. Antes la moda era no separarse y aguantar lo que le tocó a uno, total, a la larga son todos/as iguales. Lo cual guarda una sabiduría latente difícil de ver, pero comprobada en el tiempo.
    En esa época una separada era mal vista, pero los tiempos cambiaron y separarse es lo más normal. Pasan a ser unos giles los que laburan para mantener un matrimonio, ni bien sea por los hijos, que deberían ser los únicos a tener en cuenta en estos casos, pero no es así.

    Perdón, me voy que me llama la loca de mi mujer.

    ResponderEliminar
  156. Marcelo: aferrate fuerte que la soltería es un estado sensacional!!!
    nada que agradecer!
    siempre me hacés reir o asustar, si de terror se trata

    aguante neuronas!

    beso

    ResponderEliminar
  157. fiaris: gracias! el blog de lamar es uno de mis preferidos!

    beso

    ResponderEliminar
  158. fiaris: 39 años!!!!!!!!!! sos mi nuevo ejemplo a seguir!!!

    te sigo también

    beso grande
    :))

    ResponderEliminar
  159. xiana: no es mala idea, hacer un cuento de hadas a la inversa...
    sería absolutamente realista
    besos xiana!!!

    ResponderEliminar
  160. gamar: bienvenido a cuidado...
    tenés toda la razón, apoyo totalmente tu comentario

    ahora me voy yo también a llamar al loco de mi marido
    :)

    me encantó haberte conocido a vos y a tu mujer
    un párrafo aparte merece tu hija...por favor que cosa más divina, inteligente y preciosa, perfecta combinación!!!

    beso grande

    ResponderEliminar
  161. Muchas gracias y es un gusto para mi también. Aparte me dio mas bola su marido que los bloggers. Debe ser porque no me conoce bien.
    Besos y sepa que le envidio la cantidad de comentarios y seguidores, una maravilla.

    ResponderEliminar
  162. gamar: es que las mujeres somos una máquina de hablar y ustedes los hombres se comportan mucho mejor!
    nooo, nada que envidiar,tu blog es muy bueno, la cuestión pasa por otros lados, creo yo...
    mi mail está en esta página

    beso

    ResponderEliminar
  163. fuiste a buscar abrazos a mi lugar ahí van cruzando el charco, como decimos entre uruguayos y argentinos

    ResponderEliminar
  164. fiaris: gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    recibidos

    beso

    ResponderEliminar
  165. Hola Vir la verdad cada tanto me pregunto como se llega a estos terminos si ante sera el amor de tu vida, to hace 15 años que vivo con la misma persona y no veo como pueda dejar de darle amor para cortarle la cabeza, supongo que entre la ira, el orgullo y la frutracion llega uno a odiar a aquel ser que hasta ayer amaba, y digo supongo porque no lo se, las dos parejas que tuve antes de esta,las termine en buenos terminos y todo siguio su curso, en fin aun no logro descubrir como se pasa del amor al odio en tan poco tiempo

    ResponderEliminar
  166. sil: te confieso que yo tampoco lo sé y ésto no es algo que me haya pasado a mí pero lo escucho permanentemente y a veces siento verguenza ajena.
    del amor al odio hay solo un paso dicen pero me quedo con un comentario de ale ( el 22) quién dice que probablemente tanta agresión entre las partes tiene que ver con que el sentimiento persiste, si no fuera así, sólo existiría la indiferencia.

    beso grande

    ResponderEliminar
  167. Sin entrar en el terreno del reparto de culpas, obviamente relatáste una situación absolútamente real.

    Como "Alicia en el País de las Maravillas", paso a traves del espejo para ver las cosas desde el otro lado.
    Cuando me ha tocado llegar al final de una relación, en esos momentos en que uno ya le ha contado las costillas a su pareja, ha analizado y ya puede reconocer sus tácticas de fría guerrillera maoísta y puede reconocer todos sus protagónicos dignos de los varios generos del séptimo arte, me ha golpeado como una maza la siguiente reflexión: recordando las penurias que habían relatado respecto al EX... habrá sido el cretino ese (porque uno obviamente simpatizó con tan noble causa y hasta estaba dispuesto a darle su merecido si se presentaba la oportunidad) tan cretino como ella me contó?
    Era tan hijo de p...?
    Y la reflexión final, que a uno lo sacude como una revelación de las sagradas escrituras:
    Ahora entonces el hijo de p... soy yo!!!

    Es lo que hay!

    Besos.

    "Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

    ResponderEliminar
  168. john: muy bueno tu comentario
    al pasar al otro lado del espejos las cosas se ven distintas...o no...
    era tan hijo de
    era uno mismo

    nunca lo sabremos
    como decís, es lo que hay y lo que a veces hay que padecer

    después de todo, como diría Sartre...
    El Infierno son los Otros

    beso

    ResponderEliminar
  169. Hola mi amiga exitosa y super querida,primero quería darte las gracias por ser tan consecuente con mi blog, intento ponerme al día y devolver tanto afecto, en cuanto al Post siempre escribes magistralmente aunque desconozco la especie en directo, de verdad nunca he pasado por esa experiencia, ni deseo hacerlo, incluso cuando mis padres se separarón por un tiempo, te juro que ni pediente con el tema, se comportaban como amigos y en las tardes se tomaban un cafe juntos. Ahora si reconozco que como abogada deje hace mil años de hacer divorcios, hoy se separan mañana no, terminas siendo la mala tú y la culpable de todos los males, una experiencia me basto y de alli mi especialidad administrativo y financiero. Supongo que debe ser terrible pasar por esa experiencia sobre todo observar a personas que se amarón a tal punto de casarse y tener hijos para llegar a odirase a esos extremos, en fin Vir este no es mi fuerte, mis historias no tienen finales felices pero tampoco infelices nunca terminan jaja un beso mi maravillosa amiga,,,

    ResponderEliminar
  170. Ayer me acordaba de este post cuando a la tarde en un bar cerca de Tribunales dos ex casi se agarran a los golpes y se dijeron cosas infinitamente peores a las que aca estan.
    La tenes clara Vir!

    Beso

    ResponderEliminar
  171. ¿te avisò el pez de la pantalla que intentè dejarte mensajes y no me los tomò?
    Bueno es cosa de mi querida conexiòn (llavecita de Claro) hasta que cambien el cable de fibertel.... cuando se les cante, digo con todadelicadeza.
    Los divorcios!!! hay de todo, algunos civilizados quedan pero son los menos, podrìan por lo menos guardar un poco de respeto mutuo... los divorcios me hacen pensar siempre que el fin de las guerras es imposible, si dos no pueden mucho menos paises con màs intereses que un auto y un departamentito de miercoles.
    Besotes,. si el comentario no queda esta vez me como la pantalla

    ResponderEliminar
  172. bichita: que bueno que no sos abogada de divorcios!!!
    Esto que puse lo escucho todo el tiempo, a veces hasta dudo que los que se dicen estas cosas se hayan querido alguna vez
    siempre paso por tu blog, sos muy especial bichita!!!

    beso y tkm

    ResponderEliminar
  173. hada: la verdad no se si la tengo tan clara...pero lo intento...

    beso

    ResponderEliminar
  174. cantares: es un pez muy canalla que se guarda todos sus secretos!!!
    taimado!
    tenés razón en lo que decís, si dos no pueden ponerse de acuerdo como pretendemos que muchos más lo logren...

    por suerte para tu boca y dentadura el mensaje llegó así que zafaste de comerte la pantalla

    beso y no te preocupes si no comentás

    ResponderEliminar
  175. Muchas gracias por visitarme.

    BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  176. ja! buen post!
    hace muchos años le escuché decir al gran Vinicius: "el amor es eterno mientras dura", asique cuando se acabó el amor, me fui silbando bajito..., es mas barato y no produce arrugas.

    me gusta tu blog y me gustó tu onda y la del "socio", claro!

    besos, chica!

    ResponderEliminar
  177. miralunas: bienvenida a cuidado...
    eterno mientras dura, más claro no lo podía poner!
    te ahorrás mucho en psicólogo y cremas, no cabe duda.
    gracias por tus palabras acerca del blog, con respecto al socio no opino...jejej

    beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  178. Jjjajaja, pues mejor no casarse, porque visto lo visto.....uyyyyy!!! miedito da. Muchas gracias por tu visita a mi blog, y por aquí me verás.

    ResponderEliminar
  179. menda: bienvenida a cuidado...
    si que da miedito!!!
    de nada y gracias por pasar!

    beso grande

    ResponderEliminar
  180. el certificado de matrimonio tendría que venir con un cuadradito abajo a la izquierda con la fecha de vencimiento...

    ResponderEliminar
  181. sara: buenísima tu acotación!!!!
    en 188 comentarios a nadie(incluída yo) se le ocurrió una solución así!

    beso grande

    ResponderEliminar
  182. Jajaja, me hiciste reir. Por suerte y para orgullo mío, no me voy a agrandar pero tampoco a disimular, no pasé digamos estas etapas así tal cual... como el duelo ya lo hice durante el último tiempo del matrimonio, como sabía con qué bueyes araba y que no le iba a poder sacar un peso, cómo me di cuenta que el siempre fue otra cosa y no lo que me vendió, pero como sabía que yo tb tenía parte de culpa por la forma en la que terminó todo. Directamente hoy es alguien con quien comentí una equivocación y tuve un hijo. No le guardo prácticamente rencor, ni pienso en él, ya miro para adelante . Es simplemente PASADO

    ResponderEliminar
  183. bien por vos princesa!
    es como vos decís, las dos partes tienen que ver en el asunto y lo importante siempre es mirar para adelante.
    hay muchos que se quedan enganchados en el rencor o la bronca y pasan por etapas como esta ( o peores, creeme, conozco unos cuantos casos)

    que bárbaro que llegaste a este post, tan abajo!

    beso grande

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.