miércoles, 6 de mayo de 2009

Te lo digo por tu bien...

Mi marido es un fraseólogo muy especial y sus dichos forman parte de nuestra vida cotidiana; parece tener siempre una frase para todo y las usa como escudo de He-Man en cada ocasión que se le presenta.

Ejemplifico:

- Cuando alguien dice algo feo de otro: Si al hablar no has de agradar te será mejor callar (sacado de la película Bambi, muy erudito por supuesto)
- Cuando dos o más hijos se pelean por el mismo objeto: Si es motivo de conflicto… (… qué? No sabemos como termina la frase siempre la deja picando)
- Cuando más de 1 persona le hace una consulta: No me atosiguéis (se creerá Isabelita???)
- Cuando quiere poner orden y sube un poquito la voz: Es la última vez que lo repito (como si alguien se lo creyera…)
- Cuando intentamos explicarle algo que él no comparte: El que se justifica no crece ( y por casa como andamos?)
- Cuando hablamos del futuro de los hijos: No son plastilina de nuestras ilusiones ( me hace sentir siempre en preescolar)
- Cuando no llegamos a pagar todos los gastos: Lo óptimo es enemigo de lo posible ( Ja!, descubriste la pólvora)
- Cuando hay conatos de rebelión ante una tarea que se pide: El que no vive para servir no sirve para vivir (porque no la hacés vos!!!)
- Cuando quiere dejar algo bien claro: El no cumplimiento de esta normativa dará lugar a sanciones ( Todavía no tenemos muy claro esto pero la frase se popularizó tanto en casa que la tenemos puesta en un papel y pegada con un imán en la heladera)

En el fondo es más bueno que el abuelito de Heidi y más blando que caramelo masticable y hoy nos podemos dar el lujo de escribir este post los chicos y yo dado que se fue a una de esas conferencias pedorras que nadie conoce (como El naúfrago y yo o La importancia del tomate en la cosecha Croata) donde asisten dos o tres personas y aplauden como locos y hasta se emocionan hablando de cosas que al resto de los que vivimos con él no nos mueven un pelo.
Lo bancamos a muerte y lo padecemos con cariño, a pesar de escuchar más de un centenar de veces historias que empiezan con la frase Cuando yo era chico…, porque es un tipo sin maldad y la mejor persona que conocemos.
Es más, como éste post lo hicimos entre todos le decimos a coro…

Te queremos Gus!!!

5 comentarios:

  1. QUEREMOS CANONIZACION EN VIDA PARA ESTE HOMBRE!!!JUS TI CIA! JUS TI CIA! JUS TI CIA!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy tierno todo lo que contas, y cómo lo contas. Hay mucha vida en esa familia y eso es tremendo y maravilloso!!. las frases de tu marido hablan de un afán de orden, y buena voluntad para que las cosas sean lo mejor posible . Ese aporte en la vida, siempre es bueno, Vir; aunque tenga sus efectos colaterales no tan deseados, jaja. besos

    ResponderEliminar
  3. Virginia, estas muerta por ese hombre!! Que lindo!

    ResponderEliminar
  4. eeeeeee yo escuche algunas de esas frases.. de las que por supuesto no me acuerdo ...
    solamente resuena en mi memoria "COMO ANDAS OTILIA?"
    un beso virrr

    ResponderEliminar
  5. si, estoy muerta por este hombre!!!Tanto se nota!!!Beso Marijo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.