viernes, 16 de octubre de 2009

En el tiempo de las mariposas (reloaded homenaje)


Hace unos días murió Martín, un compañero del grupo de teatro, una excelente persona y un buen amigo. Quiero pensar que no se fue realmente, que se convirtió en una mariposa que vuela entre aquellos que lo conocimos y lo quisimos mucho.
Este post lo publiqué hace tiempo y es el que más me gusta de mi blog así que se lo dedico a Martín, donde quiera que esté.

Hace ya mucho tiempo, en enero de 2001 hubo una invasión de mariposas en buenos aires, lo recuerdo perfectamente porque fue cuando me enamoré de mi marido y mi vida pasó del gris al technicolor cambiando para siempre.
Hoy me acordé, casi sin querer y sin buscar el recuerdo.
Porque aparecieron. De vuelta. Posta.
Estaba sentada en el cordón de la vereda frente al puerto de Olivos, con mi cachorrita sin nombre, esperando a mi marido que había ido a preguntar algo a un club de veleros que está ahí nomás.
Hacía calor, el río color león no me inspiraba nada, los veleros se erguían estáticos bajo sus palos sin velas y no podía dejar de pensar en las cosas malas que han pasado en los últimos tiempos en mi vida y en la de los que me rodean.
Entonces, cuando estaba calculando la dimensión de mi vaso medio vacío, surgieron como de la nada las mariposas, coloridas y gráciles, aleteando sobre mi cabeza y metiéndose en mi auto (que tenía las ventanas abiertas y estaba estacionado a mi lado) saliendo una y otra vez. Se posaron tantas veces a mi alrededor que paré de contar. Siempre cerca mío. Como en el 2001.
Mientras las miraba arrobada empecé a sentir ese calorcito adentro que hace mucho no sentía. Ese calorcito que asocio con la esperanza.
En el tiempo de las mariposas todo puede pasar, nada está escrito.
Porque aparecieron. De vuelta. Posta.

118 comentarios:

  1. Hermoso homenaje Vir =)
    Tu amigo estaría feliz, donde quiera que esté

    ResponderEliminar
  2. daeni: gracias por tus palabras
    a mí todavía me envade la tristeza
    ojalá esté volando por ahí, como una mariposa

    beso

    ResponderEliminar
  3. Lindísimo homenaje a tu amigo

    Beso grande

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, como se nota que apreciabas a tu amigo, además, me encantan las mariposas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!! me imagino algo asi como que tu amigo te mando un abrazo repleto de esperanza y buenos deseos.
    Para decirte que la vida siempre es bella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pauls: hola!!!
    a mí también me encantan y siempre las asocio con algo

    gracias por pasar y comentar

    beso

    ResponderEliminar
  7. alevosía: espero que sí
    me encantaron tus palabras
    gracias por pasar y comentar

    beso

    ResponderEliminar
  8. Este fue uno de los primeros post que lei tuyos, y aun el dia de hoy lo recordaba. Me encanta, me encanta que recuerdes así a Martin, Cuando era chiquita siempre imaginaba que las mariposas eran almas, mientras mas coloridas mas divertidas habian sido las personas.
    Besos y un abrazo enorme para vos Vir.

    ResponderEliminar
  9. inti:que lindas tus palabras
    también me pasa lo mismo con las mariposas aunque no encuentro una explicación lógica. Más de una se ha posado sobre mí, colorida y alegre en momentos muy raros y feos y siempre me sacaron una sonrisa.
    tal vez sea como vos decís!

    beso grande inti y gracias

    ResponderEliminar
  10. Descanse en paz,
    y te acompaño en el sentimiento

    Me ha gustado saber que ese nuevo tiempo, coincidio con el amor,
    y lo de las mariposas me ha gustado mucho
    es muy bonito
    que cuando más rumiabas, entrarán de nuevo, haciendo que te sintieras bien

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  11. José jaime: si, todo tiene que ver, no?
    a veces pensar y ver cosas lindas ayudan con ciertos dolores y a estar mejor

    beso grande y gracias por estar siempre

    ResponderEliminar
  12. Sí! Las mariposas son encantadoras, o encantadas, seguro que son almitas que nos vienen a animar con su ánima cariñosa. ¡Cuántas 'a' que utilicé!
    Te comprendo, Vir, uno nunca olvida un buen compañero/a de trabajo, de estudio o de lo que sea. Yo perdí una querida amiga de la facu, justo cuando emprendíamos la edición de una revista de filosofía...El grupito se desintegró, y aquí conservo únicamente el número de presentación, con un hermoso artículo que escribió ella sobre su viaje a la India. Al menos cumplió ese sueño... ;-)
    Te dejo un abrazo super cariñoso..

    ResponderEliminar
  13. Vir cuanto lamento lo de tu amigo.
    No habia leido el post asi que es nuevo paora mi, y dejame que te diga una sola cosa, te envidio que tenga a las mariposas como señal de que las cosas cambian!!!!!
    Yo estoy buscando algo asi, lo encontrare????
    Besos y que tengas un lindo Finde

    ResponderEliminar
  14. Sylvia: también pienso que son encantadoras o encantadas como vos decís.
    que triste lo de tu amiga
    lo lamento mucho pero como vos decís, cumplió su sueño

    beso grande!

    ResponderEliminar
  15. mamuchi: gracias por tus palabras.
    si, las cosas cambian
    mejoran
    lo vas a encontrar
    no me cabe duda de todas esas cosas porque siempre miro el vaso medio lleno y no me gusta nada verlo medio vacío
    beso y buen finde para vos también

    ResponderEliminar
  16. El otro día, que fui para el campo de mi abuelo, le saqué una foto a una mariposa blanca sobre una flor amarilla. Nunca en mi vida saqué una foto que refleje tanta vida. Muy lindo homenaje.

    ResponderEliminar
  17. pupi: que lindo
    posteá la foto en tu blog!
    beso y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  18. Ohhh! Qué hermoso!
    Yo quiero que las mariposas invadan mi vida.

    Besos Vir

    ResponderEliminar
  19. hermoso y sentido homenjae a quien fue parte de tu vida
    de seguro él brilla y vuela en cada pensamiento que le recuerda:=)

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  20. Hermoso homenaje! En serio, muy tierno. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Las partidas nos vacian un poco. Cuando recien me vine a vivir a Canada, dejando a mi hija de 18 años en Argentina, un dia muy nublado estaba lavando los platos y una mariposa empezo a revolotear en mi ventana, no recuerdo cuanto tiempo hacia que no veia una, automaticamente me invadio un calorcito y te juro que entre las nubes salieron rayitos de sol. En ese momento tuve la seguridad que aunque estemos lejos nada nos separaba. Cosa loca la de las mariposas, no?

    ResponderEliminar
  22. Que lindo Vir, que buena onda y gracias por recordarme que es posta que es tiempo de mariposas, me lo estoy perdiendo, mirando a veces para otro lado y no es justo. De cualquier manera como sabès, ando con pàjaros en la cabeza, pero no es lo mismo, quiero mariposas para mi panza!!!

    Lindo post para Martin, que sin duda lo ha recibido.

    Abrazo

    MAGAH

    ResponderEliminar
  23. Vir, hermoso este homenaje, y hermosa manera de recordar a alguien que queda en nuestras vidas con todo lo que significa una mariposa, hasta el nombre es lindo, mariposa...hermoso.

    ResponderEliminar
  24. Vir, hermoso post!!!
    Lamento tu pérdida, pero este homenaje es genial y seguramente, desde donde está, se siente feliz por la manera de recordarlo.

    Te mando un beso bien grande!!!

    ResponderEliminar
  25. diria que no pudiste elegir mejor forma de homenajear a Martín, especialmente si era un hombre al que le gustaba el teatro seguramente tenía una delicada apreciación por las cosas, asiq fue inmejorable tu elección

    decime Vir, es cierto que aparecieron de nuevo? se quedaron por ahí nena, no les he visto aún, será que debo bajar un cambio yo también para poder encontrarlas?

    abrazo Vir, y beso

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla Vir!!!!
    Sabes, has aprendido a llamar a la paz, la alegria, la positividad.

    Todos tenemos un rincón, un sitio donde sentirnos felices, respirar hondo y relajarnos....Yo cierro los ojos y me veo por encima de las nubes, donde siempre brilla el sol, donde no hay ruidos, solo silencio, luz y paz!!!!

    Tu puedes cerrar los ojos y llamar a las mariposas!!!!
    Seguro que tu amigo, está sonriendo!!! Hazlo tu también, se lo merece, no?
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Que lindo post, para mi es nuevo yo no lo había leído.
    Una pena lo de tu amigo, sería alguien especial seguramente ... te hizo pensar en este texto para dedicárselo. Por alli andará revoloteando en tu cabeza y en tu corazón para siempre.
    un beso grandote

    ResponderEliminar
  28. Es muyyyy bonito, emocionante y dulce.
    Un abrazo.
    Siento la pérdida de tu compañero

    ResponderEliminar
  29. Un precioso homenaje y un texto dulce y excelentemente escrito

    Beso Vir

    ResponderEliminar
  30. Bellísimo texto, Vir. Poesía pura. Poesía y esperanza. Qué más se puede pedir??

    Hermoso homenaje. Hoy ese alma aletea orgullosa sobre este blog. Posta ;)
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Gemma: gracias!
    las mariposas siempre invaden la vida de todos
    el tema es verlas

    beso

    ResponderEliminar
  32. elisa: si, creo que brilla y vuela, por lo menos en mi recuerso
    gracias por tus lindas y acertadas palabras
    sos alguien muy especial elisa

    gracias

    ResponderEliminar
  33. la solitaria: espero que desde donde esté siga sonriendo como lo hacía siempre, en las buenas y en las malas
    gracias por tu comentario

    beso grande

    ResponderEliminar
  34. qué lindo todo lo que podés sentir. y qué hermosa metáfora la de las mariposas. posta!

    ResponderEliminar
  35. Que lindo homenaje Vir!

    Te mando un beso enorme,

    Helen.

    ResponderEliminar
  36. paulys: que lindo tu comentario!
    por lo menos no soy la única que siente ese calorcito especial...

    beso grande y bienvenida a Cuidado!!!

    ResponderEliminar
  37. Magah: siii, las mariposas siempre están por ahí, hay que salir a buscarlas y verlas aletear
    Pájaros en la cabeza...naaaaaaa

    y si, es tiempo de mariposas
    posta

    beso

    ResponderEliminar
  38. sara: que lindas tus palabras
    tenés razón hasta el nombres es lindo

    beso grande y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  39. Paula: martín era muy especial y si hay alguien que puedo imaginar sonriendo desde algún lugar es él.
    lo voy a extrañar mucho

    beso y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  40. laura:si, hacía muchísimos años que hacía teatro y era muy buen actor.

    el post no es de ahora pero sí, apareceieron la primera vez y he vuelto a ver algunas estos últimos días así que baja un cambio que tal vez las encuentres

    beso grande

    ResponderEliminar
  41. luna: me hiciste sonreir con el positivismo de tu comentario.
    trataré de ahora en más de cerrar los ojos y sentir la presencia de martín imaginando mariposas aleteando a mi alrededor.

    tus palabras siempre son acertadas y tu mirada de la vida me hace bien.

    gracias por pasar por acá, comentar y ponerle alegría y buena onda al comentario

    Beso grande

    ResponderEliminar
  42. Any: martín era alguien especial, siempre sonriente y poniéndole buena cara a la vida hasta en los peores momentos. era un buen tipo.
    creo que como vos decís, andará revoloteando por acá nomás

    gracias any por tus lindas palabras

    beso

    ResponderEliminar
  43. Joselop: gracias por tus palabras
    y por pasarte por acá

    un beso grande

    ResponderEliminar
  44. luna:muchas gracias!

    beso y gracias por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  45. juli: que lindo lo que decís

    debe ser así nomás, estará aleteando por acá

    posta

    :)

    beso

    ResponderEliminar
  46. marina: es una metáfora que estoy segura a martín le hubiera encantado

    debe estar sonriendo desde algún lugar que desconozco

    afable y cariñoso como solía ser y como quiero recordarlo

    gracias y un beso

    ResponderEliminar
  47. Helen: bienvenida a Cuidado...

    ví que estás en un blog vinculado a un grupo de misión si no me equivoco. Sos la helen que fue compañera de achu?

    si es así seguro conociste a martín gonzalez cháves y sabés bien que fue una persona maravillosa.

    gracias por tu comentario y te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  48. y yo hablaba de lo controvertido de mi post...
    No hay tema mas tabu en esta vida que la muerte, y eso q a todos nos llega.
    Caprichosa, casi impredecible, siempre deja un vacio cuando llega..

    Hermoso texto vir, gran homenaje
    Abrazos varios y fuerza.

    ResponderEliminar
  49. Super lindo y esperanzador lo de las mariposas. Estoy segura que tu amigo anda revoloteando como imaginas entre los que lo quisieron.
    un abrazo
    Dolores (es la primera vez que te escribo pero imagino que será la primera de muchas)
    doloresenlaciudad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Nico: la muerte es algo que pasa y siempre nos duele aceptar

    deja como vos decís un vacío inmenso y una sensación de impotencia que no puedo traducir en palabras

    Gracias

    sos adorable

    beso grande

    ResponderEliminar
  51. Dolores: bienvenida a cuidado...
    quiero crer que sí, que anda revoloteando con su sonrisa al viento

    ahora voy a tu blog

    beso grande y gracias por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  52. Vir este relato me ha encantado, " posta".
    Nada es casualidad,las mariposas ese dia, esos que tenemos todos donde solo vemos lo que resta,y a partir de ese suceso el cambio.
    Las mariposas representan la transformacion total.
    Y las mariposas nuevamente hoy, recordando a tu amigo.Para los aztecas las mariposas representaban las almas de quienes habian muerto,que asi volvían, libres,coloridas...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  53. Ale.: si, tal vez nada es casualidad, todo tiene un sentido.
    creo que asocié este post cuando martín murió por esto que decís de la transformación. Quiero creer que él no se fue del todo, que de alguna forma su sonrisa permanece en el aleteo de alguna mariposa.

    muy lindas tus palabras
    me encantaron

    posta

    beso enorme y gracias por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  54. Haarrmmoosssooo Vir!!!

    La verdad que fue como haber estado ahí, sentada al lado tuyo....

    Un beso, corazón!!!


    P/D: Buen finde! Y el domingo vuelvo a saludarte! Jejeje! :P

    ResponderEliminar
  55. Ivy:graciasssssssssssssssssss

    en cierta forma capaz estuviste...

    beso para vos y también pienso saludarte el domingo orgulllosa mamá de retoñor!

    beso más que enorme

    ResponderEliminar
  56. Vir, tú mágia es la que hace que las mariposas se acerquen a tí, regalandote buenos presagios, y dandote señales de vida, de colores, de vuelos y desde esa maravillosa percepción tu amigo es posible que este en esa mariposa con tanta gracia al final como tu dices nada está escrito todo puede pasar, sobre todo a personas tan maravillosas como tú que tiene ese don especial de tener experiecias y encuentro especiales. Sentido Adios, Sentidisimo Post
    Un abrazo mi encantadora Vir

    ResponderEliminar
  57. Vir que historia más .......... preciosa, emotiva, uf! me faltan palabras. Comparto tu tristeza pero me encanta tu ilusión de las mariposas, a partir de ahora cuando las vea pensaré en los que se fueron de otra manera. Gracias.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  58. Vir:

    Juro que se me ponía la piel de poyo mientras leía. Posta!!

    Mujer, toda pérdida es difícil de aceptar, pero son cosas que tenemos que vivir..
    Soy una fiel creyente de que la gente nunca se va del todo, yo todavía sigo sintiendo a mi viejita a mi lado en las mañanas, cuando tomo mate mientras trabajo, como una sensación cálida que me envuelve..
    Tu amigo está en tu recuerdo, en tu corazón, y eso es lo que realmente hace que no se haya ido del todo..
    También soy de las que dicen que nada es casual, todo es causal..

    BESOS ENORMES Y ABRAZO DE OSO, CONO TODO MI CARIÑO PARA VOS!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  59. Bichita: que lindas palabras
    es mi forma de despedirme de alguien que fue especial y que seguramente voy a extrañar
    y si, todo puede pasar
    nada está escrito
    lo sostengo...

    beso enorme mi dulce bichita

    ResponderEliminar
  60. LaMar: que lindas palabras
    te agradezco muchísimo no sólo éstas que escribiste sino todas las que volcás en los comentarios de este blog
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  61. fabi: tenés razón nada de casual, todo es causal
    y sé que los que se van permanecen en tanto y en cuanto se los recuerde

    posta

    beso grande

    ResponderEliminar
  62. Hermosas palabras en homenaje a ese amigo, que triste cuando alguien cercano se va, uno queda medio vacía no? espero aque tu amigo haya encontrado la paz, junto a una mariposa.....

    besitosss

    FELIZ DIA DE LA MAMI !!!!!!!!!!!

    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  63. Siento mucho la muerte de tu amigo!
    No había leído el post original pero éste me encantó. Desde donde él está debe estar disfrutando de este homenaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Maravilloso homenaje, no podias encontrar palabras mas acertadas
    Tu amigo debe estar sonriendo desde donde este
    Posta Vir

    ResponderEliminar
  65. Feliz Dia!!! desde el otoño Boreal te mando MUCHAS MARIPOSAS, unas cuantas hojas rojas volando y un abrazo de solcito tibio.

    ResponderEliminar
  66. Feliz día Vir!
    Hermoso el post. La pérdida de un amigo debe ser algo muy triste, casi no puedo imaginarlo y la imagen de las mariposas como señal de cambio me pareció hermosa. Las mariposas tienen algo que, por decirlo de alguna manera, encantan.

    Besos y que pases un hermoso día!

    ResponderEliminar
  67. Andrea:ojalá sea como vos decís!
    Beso grande y gracias por tan lindo comentario!

    ResponderEliminar
  68. LadyMarian: gracias por tus palabras!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  69. PaulyS. Gracias por mandarme las mariposas desde el otoño boreal!!!
    las miro volar y junto con las hojas rojas mientras me dejo acariciar por el solcito tibio...

    GRACIAS

    beso

    ResponderEliminar
  70. Krocita: que lindo lo que decís!
    las mariposas son esperanza y alegría y siempre las asocié con libertad
    creo que es la única manera que puedo hacer una asociación con algo tan difícil de entender como la pérdida de alguien
    feliz día de la madre para vos también!

    beso grande

    ResponderEliminar
  71. Qué hermoso post, realmente.
    Sobre todo en esta època de mi vida en que creo que la esperanza es lo último que hay que perder en esta vida...y no por frase hecha, sino POSTA (como decís vos).

    Me adhiero a la idea de que tu amigo se convierta en mariposa para no irse más. Así pasa siempre con los afectos.


    Beso grandote y feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  72. Blonda: gracias por lo que decís...
    la esperanza jamás hay que perderla

    posta

    gracias y beso

    ResponderEliminar
  73. Vir, es precioso lo que le dedicaste a tu amigo, lamentablemente he vivido este proceso en dos oportunidades y aún pregunto por qué...y al ver tu post, y las mariposas, actúa como una suerte de caricia.

    Tu amigo, seguro está volando cerca tuyo como una mariposa, libre.

    Besos

    ResponderEliminar
  74. Y por otro lado, te deseo un feliz día!!

    Besos Vir y que te apapachen mucho!

    ResponderEliminar
  75. Qué lindo homenaje, Vir. Seguro que Martín te lo está agradeciendo.

    Un fuerte abrazo para vos en este nuestro día. Pasala lindo!

    ResponderEliminar
  76. La mascarada: ojalá que así sea. quiero pensa que es así.
    lamento que te haya pasado dos veces.
    es muy duro

    beso

    ResponderEliminar
  77. Tenés razón, el día de la madre...
    gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Steki: gracias, espero que esté en un lugar mejor
    otro abrazo desde acá!!!

    beso

    ResponderEliminar
  79. Que triste y que hermoso a la vez! las personas que son importantes para nosotros, no se van, solo se ausentan un tiempo, luego las volveremos a encontrar, vos las sentis en las mariposas, yo con algunas rafagas sorpresivas de viento, que me despabilan al momento. Hermoso recuerdo, acompaño tu pena con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  80. claudita: que lindas palabras
    si, se van por un tiempo, hasta que volvamos a encontrarnos
    lo que mencionás de las ráfagas de viento(a veces casi incomprensibles en día de calma total) me ha pasado pero no lo había asociado con lo que vos decís. Serán las personas que queremos y ya no están que nos soplan cerca para hacernos sentir que están cerca? Ojalá
    Gracias claudita, de corazón

    beso más que grande

    ResponderEliminar
  81. Mandame un par para acá, porque la verdad que hoy es un día de esos en los que no tengo esperanzas.
    Hermoso homenaje Vir!
    :)

    ResponderEliminar
  82. yo con la muerte soy muy drástica.
    tanto como ella lo es conmigo.
    sé que nunca más van a volver.
    aunque a veces sienta su presencia, ellos no están mas en nuestro plano.

    ResponderEliminar
  83. y tu mamá: ya partieron un montón de mariposas de colores que te mandé
    espero que te lleguen
    beso y gracias
    :)

    ResponderEliminar
  84. willowcita: si, muchas veces he pensado así...
    hoy por hoy quiero pensar que hay algo más, exista o no, por lo menos pensarlo

    beso grande

    ResponderEliminar
  85. Gracias, Vir!!! una y mil veces, vos sabes por qué!!!

    ResponderEliminar
  86. Me encantó. Posta. Muy lindo post. Hermoso homenaje =)


    avisame caundo vuelva el tiempo de las mariposas así estoy lista para que pase cualquier cosa =P

    ResponderEliminar
  87. Julia: gracias!
    ya están llegando, estate atenta y lista
    beso
    :)

    ResponderEliminar
  88. ok ¬¬

    =D

    pd: me quedé esperando tu mail

    ResponderEliminar
  89. Vir mira lo que entro por la ventana del altillo: http://xianadanoite.wordpress.com/2009/10/20/patacoja/

    ResponderEliminar
  90. Que bueno es asociar algo con cosas buenas, termina siendo como una señal, y eso capaz se transforma como en una profecía de cosas buenas por venir.
    Que linda historia.
    Martín, no se fue. Solo se adelantó en el camino.
    un beso grande.
    me gustó mucho tu post.

    ResponderEliminar
  91. Nada: gracias por tu lindísimo y sentido comentario
    tenés razón, sólo se adelantó en el camino

    beso grande

    ResponderEliminar
  92. Anónimo: sinceramente no entienddo tu comentario

    ResponderEliminar
  93. Por las tierras antiguas se dice que las mariposas son hadas. Supongo que ellas se acercaron, te rodearon, sintieron que se te había olvidado algo y te lo recordaron.
    Con cada despedida se queda un recuerdo que mantiene vivo a quien se quiere. Quédate con esa maravillosa sensación, con esperanza recorriendo tu alma y aleteo de mariposas envolviendo tu corazón.
    Me ha encantado leerte.
    Tú también posees magia...

    Bico rico desde las tierras antiguas.

    ResponderEliminar
  94. xiana: tu comentario es mágico...como vos

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  95. that's such a cute pic! :)
    xoxo

    natalieoffduty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  96. Que bonito post y homenaje...

    La verdad que para mi es muy dificil ver mariposas...antes veía más...y cuando veo una me quedo embobada , como cuando veo nevar

    Un beso

    ResponderEliminar
  97. azul: gracias!
    si, cada vez se hace más difícil verlas pero están.
    que linda asociación con la nieve
    me encantó

    beso grande

    ResponderEliminar
  98. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#kgzhd]buy cialis[/url] - buy cheap cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#byqgj buy cialis online

    ResponderEliminar
  99. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#seszh]buy cheap viagra[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#njwce generic viagra

    ResponderEliminar
  100. [url=http://viagraboutiqueone.com/#putuc]viagra online without prescription[/url] - generic viagra , http://viagraboutiqueone.com/#zgckv viagra 50 mg

    ResponderEliminar
  101. [url=http://buyonlineaccutanenow.com/#nnkmo]accutane 5 mg[/url] - order accutane , http://buyonlineaccutanenow.com/#ptslq accutane online

    ResponderEliminar
  102. Li, order prozac - prozac online no prescription http://www.prozacorder365.net/, [url=http://www.prozacorder365.net/]fluoxetine online [/url]

    ResponderEliminar
  103. 4, Terbinafine Generic - terbinafine without prescription http://www.lamisilfast24.net/, [url=http://www.lamisilfast24.net/]Order Lamisil [/url]

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.