domingo, 24 de abril de 2011
Sapo de otro pozo
Ultimamente mi mala memoria se está convirtiendo en un serio problema...
Cuando mi marido me pidió que lo acompañara al velorio del padre de una vieja amiga dije que si, olvidando que hace unos años había estado en la casa de esta mujer y no la había pasado muy bien.
Apenas llegamos advertí que no estábamos en una cochería sino en una casa particular que reconocí como aquella en la que había estado tiempo atrás.
Personas con rigurosos y oscuros trajes negros nos hicieron pasar.
Al entrar no pude dejar de notar unas risas y un ambiente casi festivo. Nos dirigimos a la cocina de donde venían las voces que escuchamos y nos encontramos con una mesa rodeada de mujeres departiendo alegremente.
En un principio me sentí como en una película americana y pensé que tal vez se estaba emulando el tema de la comida y bebida en el momento de despedirse del familiar.
Pero no.
Estaban comiendo nomás.
Y... Parecía un cumpleaños...
Apenas nos acercamos, la hija del finado, es decir, la dueña de casa, se levantó y agradeció nuestra presencia y abrazó cariñosamente a mi marido mientras lo presentaba al resto de las mujeres en torno a la mesa. Con respecto a mi, un florero hubiera sido más tenido en cuenta.
A pesar que en cada saludo mi marido decía haciendo un gesto hacia mi,
- Virginia, mi mujer...
Nadie parecía notarme.
Pasamos al living, donde la gente se iba acomodando apenas llegaba.
Todos departían amablemente entre si, charlando sobre el futuro casamiento de alguien que no conozco o sobre lo terrible que estaba el tema seguridad, sobre el drama de las ocupaciones ilegales y demás. Y lo más interesante de todo es que nadie parecía escuchar al otro.
Mientras, cada persona que se acercaba saludaba como al pasar sin perder demasiado tiempo en registrar ni mi nombre ni mi presencia.
Mi marido preguntó a su amiga:
- ¿Cómo fue? ¿Estaba enfermo?
- No, cosas de la edad, viste... Amaneció medio hinchado nos contó la enfermera pero se fue refeliz, muy contento. Está arriba, en el cuarto, en un rato lo bajan. LLegó la maquilladora... Ah no, Acomodadora le dicen ahora jajaj. Bueno, todo fantástico.
¿Todo fantástico? Por mi propia historia de pérdidas y grandes dolores, me resultaba incomprensible esta suerte de liviandad que notaba en todo lo que se decía y en el entorno en si.
Le susurré a mi marido,
- En el reparto de cerebros...¿ésta gente perdió el número?
- Shhh. Es una forma de descomprimir. Ubicate por favor.
No dije más y me limité a observar sin meter bocadillo alguno.
Pocos minutos después entró la esposa del muerto y se abrazó con cariño a mi media naranja. La hija, es decir, la dueña de casa ninguneadora, se levantó y en voz alta dijo:
- ¿Te acordás de él? El marido de ( acá léase nombre de la ex de mi marido). Un divino en haber venido hasta acá.
La esposa del finado me miró como buscando una cara conocida que obviamente no encontró y pasó de largo sin siquiera decir hola.
Pensé...¿Habré escuchado mal? ¿Presentó a mi marido como el esposo de la primer mujer que tuvo cuando hace más de 10 años que estamos juntos?
Mi confirmación a lo bien que funciona mi sentido del oído vino segundos más tarde cuando se sentó frente a mi marido y tomándole la mano le preguntó:
- ¿Cómo anda ( acá léase otra vez nombre de la ex de mi marido)? ¿Los chicos? ¿Vos y tus cosas?
Evidentemente, yo era invisible.
Miré a mi marido y dije:
- ¿Vamos?
Mi tono fue lo suficientemente perentorio como para que se levantara prestamente y saludara más rápido aún.
En mi caso musité un simple chau y me dirigí a la puerta.
La dueña de casa ninguneadora se acercó para decir:
- Gracias por venir. Llamame de vez en cuando. Fue muy lindo verte...
Usando el singular, claro... Aunque éramos dos los que nos íbamos.
Mientras caminábamos hacia el auto le comenté a mi querido esposo...
- Es la última vez que vengo a un lugar así...
- No entiendo por qué te ponés así Bichi, es la forma que tienen de expresar su dolor..
- Perdoname querido... Se parecía más a una reunión de amigos que a un velorio. Aparte... Hace más de diez años que estamos juntos, llevamos 9 de casados... ¿Qué le pasa a ésta gente que es tan superficial y se queda en el pasado? Me ignoraron olímpicamente...
- No entiendo por qué te sentís así. Debe ser que estás cansada y eso afecta tu percepción... No me vas a venir ahora con un tema de autoestima. Después de todo... No es para tanto.
- Como digas...
Mientras volvíamos a casa, en silencio, pensé que si hay una próxima reunión, entierro, cumpleaños, reencuentro de amigos u otro velorio informal y mi memoria vuelve a fallar y voy... Debo tener en cuenta:
- Llevar las libretas de casamiento por civil y por iglesia colgadas como lindísimos y coloridos aros
- Tararear apenas llego la marcha nupcial
- Ponerme vestido de novia
- Decir siempre: plata en vez de dinero, colorado en vez de rojo, escritorio en vez de oficina, intercalar algún sorry gordi en cualquier conversación y terminar cada una de mis frases con un ¿viste?
Porque sin preparación...
No me agarran más, ¿viste?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto pasó la semana pasada y se ajusta bastante a lo sucedido, salvo algunas omisiones y nombres de los involucrados por razones de tipo marital
ResponderEliminar;)
La hija ninguneadora se merecía un tratamiento de educación express... que familia negadora... y marido podría haber puesto un poquito las cosas en su lugar, ya que estamos...
ResponderEliminarJaaaa, te entiendo, próximo compromiso, paso!
un beso
hola alicia!
ResponderEliminarella y toda la parentela necesitan el tratamiento express.
marido siempre ve lo bueno de todo y de todos y a veces eso es un verdadero problema...
paso es poco el próximo!
muy bueno tu blog alicia,
¿llebamos?
ResponderEliminarJajaja. ¡Qué manga de soretes los amigos de tu marido!
xd federico!!!! ni me había dado cuenta y nunca uso el corrector! gracias!
ResponderEliminarbueno, no todos los amigos son así, pero esos, particularmente están muy subidos al pony, muy
beso
Ahh, bueno, gente con problemas. que se hagan curtir por una manada de rinocerontes en celo!!! son unos maleducados atrevidos!!!
ResponderEliminarhola Mc! tal cual, con severos...problemitas. lo de la manada de rinocerontes me parece un poco fuerte pero nada despreciable como opcion. la verdad, me ningunearon feo y eso no se le hace a nadie
ResponderEliminarbeso
Vaya niña no me hubiera gustado estar en tu lugar para nada.
ResponderEliminarAbrazo y hay gente para todos los gustos ¿no?beso.
Que espantoso Vir! alguna vez vi algo parecido hace mil años,pero no existía el divorcio, creí que la gente había evolucionado gordi, viste? je No voy a comprender nunca que los hombres no vean esto salvo que les suceda a la inversa y mencionen al ex de su mujer. ¡perdón! pero me da bronca.
ResponderEliminarTe cuento que un día estando de un lábil humor intentaba comprar algo rojo en un local de un shopping la vendedora creyó necesario "educarme" y me corregía "colorado" ... harta le respondí algo así como que No! colorado no es un color, quiero rojo, no un rojo cualquiera, rojo bermellón porque el rojo carmín no combinaría con lo que iba a usar jajaja todavía debe estar buscando en la escala cromática.
Un beso grandote y felices pascuas
por favor... pero que gente vacia! abundan en determinados barrios!!!! mejor identificarlos y correr hacia el lado contrario!!!!
ResponderEliminarPero Vir! Si se muere tu viejo y decís "todo fantástico", no te hacen sinapsis las neuronas. Yo hubiera durado menos minutos!! Se nota que sos una chica educada, nena (diría mi madre) Besotones, Vir!
ResponderEliminarOh excusate y ni aparezcas. Claramente a ellos le hubiese dado lo mismo si ibas o no.
ResponderEliminarQue andes bien
A gente como esa no le tengo demasiado respeto. Sinceramente no se como aguantaste tanto. Evidentemente hay de todo en todas partes
ResponderEliminarY cuando dicen sorry o viste, me ponen peor!!!!
ResponderEliminarhay gente realmente extraña fiaris, tan distintos a uno...
ResponderEliminarbeso
algunos grupos no evolucionan nunca ana, involucionan!!!
ResponderEliminarno se los hombres en general pero mi marido es un auténtico defensor de pobres y ausentes y no se da cuenta...es así...
creo que la vendedora que te tocó no solo debe estar buscando el color sino otro trabajo!!!
uno se topa con cada personaje, viste gordi? jajajajj
beso ana!!!
bienvenida/o bleu! el tema es que a veces uno no sabe para donde correr!!!
ResponderEliminarbeso
hola sandra!!! más que educada diría que soy paciente aunque a veces...no tanto
ResponderEliminarte aseguro que me sentía en un capítulo de la dimensión desconocida y me preguntaba todo el tiempo ¿qué hago yo acá?
de terror
beso grande
si santitah, creo que es así, no existí ni existo para ellos así que ningún sentido haber ido... aunque me di cuenta un poco tarde
ResponderEliminarbeso
siii hada, hay de todo y aguanté porque me sentí descolocada, creo...
ResponderEliminara mi también me saca cuando dicen eso!!!
beso grande
Vir,
ResponderEliminarPor favor... decime que lo de Bichi lo escribiste a propósito, digamos, con un fin "literario". Tengo una especie de... de... con esos términos que usan algunos personas para llamar a su pareja ¡¡no me gustan ni un poco!! jajajja.
Lo mejor es siempre irse, a esa gente "le ganan" los que son de su mismo tipo. Perdé cuidado que deben tener o haber tenido sus "despreciadores". Porque ¿se trata de eso no? gente que desprecia...
Abrazo!!!
Romi
Mi querida Virginia: imagino esa sensación de convidada de piedra, si te sirve de consuelo yo también la viví alguna vez... Si en alguna ocasión vuelves a tener una reunión similar, Dios no lo quiera!, no lleves nada que demuestre nada... Dice mi madre "de donde no hay, no se puede sacar", por lo tanto aprende a decir No; al menos podrás hacer en ese tiempo algo más agradable que protagonizar una peli de Almodobar.
ResponderEliminarBesitos
qué familia!!
ResponderEliminartodo un caso y un tablazo jajajaj
muy buen cuento , es entretenido y hay muchos reparecidos por allí jajajaj
un abrazo Virginia querida
tenuna semana preciosa
Sin lugar a dudas a tí si te tocó número en el reparto de cerebros... estate tranquila, y cumplí lo prometido, que valdrá la pena leerte después.
ResponderEliminarBesotes
Virrrrrrrr querida!!! Estos post son los que me hacen quererte y respetarte. Me encanta porque tenes la vacuna que tienen aquellos que ocupan un lugar en mi corazon. A pesar del mal trato, porque fue eso directamente, lo hicieron adrede, a mi no me jodas!!! Conozco ese tipo de gente y son mas malintencionados que otra cosa. Otra hubiese agarrado la BB y se hubiese puesto a chatear con alguna amiga o a leer el reader de Google :P, pero vos no, respetaste, hasta regalaste alguna sonrisa no merecida seguro. Podrias haber seguido su juego y preguntarle a tu marido (obvio sin mal intencion :P): de quien es el cumpleaños? O de quien habla? Vos estuviste casado antes de casarte conmigo? jejejeje Vir, sabes que es lo mejor? Que al proximo vas a ir!!! Porque tu esposo sabe muy bien que tipo de mujer sos!! Besotesssssssss
ResponderEliminar"Se fue refeliz, muy contento", esa frase te dice todo. ¡¿Cómo no iba a estar contento y feliz si ya no iba a tener más a esa gente alrededor?! Besos Vir!
ResponderEliminarfrancamente horrible che!!!!
ResponderEliminarfea situación!!!
Haces bien en ir preparada si hay una próxima, jejeje!! ;)
Cariños!
Bueno, hubo dos personas a las que ningunearon feo en este caso: el muerto y vos. Que sos únicos dos que no se sumaron al "qué fantástica fantástica esta fiesta", justamente. :P
ResponderEliminarQué grande tu marido, tratando de remontar lo irremontable. Como dijo Borges alguna vez: "el vencido tiene una dignidad de la que carecerá siempre el vencedor". ;)
Beso grande.
Jaaa!! Me gusta lo de Paulys "De quién es el cumpleaños?" Puesto que no se notaba que era un velorio, la pregunta hubiese sido muuucho menos desubicada que nombrar a tu peor es nada como esposo de otra...
ResponderEliminarIncreíble Vir la paciencia que tuviste. Pero calculo que en parte debe haber sido porque seguías anonadada por la forma tan particular que tenía esa mujer de velar a su padre...
De película, realmente...
Beso!!
Me recordo -un poco- a Muerte en un Funeral... que mal debes haberte sentido pero por otro lado, que bien que lograste salir dignamente... congrats!
ResponderEliminarEse tipo de reuniones son otra cosa, suerte para la proxima!!
Besos...
hola romi!
ResponderEliminaruy, no, cuando las cosas se ponen bravas y me pongo de mal humor me llama Bichi ):
si, no creas que me quedé demasiado y la verdad, si, son gente que desprecia porque se creen especiales.
allá ellos
beso y muchas gracias por pasar!!!
hola alondra! que sabia tu madre, igual todo eso del final lo puse para intentar sacar una sonrisa porque no me ihzo nada bien ir a ese lugar, más alla del velorio en si.
ResponderEliminarme dolió el trato, mejor dicho el destrato y la maldad implícita.
y después de leer tu comentario me puse a pensar que si, que lo que me pasó tenía mucho de película de Almodóvar y la verdad, me sacó una sonrisa
beso
hola elisa! más que cuento, me pasó y lo sufrí!!!
ResponderEliminarbeso enorme y buena semana!!!!
jajaj cas, creo que a todos nos tocó cerebro menos a ellos XD!
ResponderEliminarte imaginás si me cuelgo las libretas!!!!
besooo
siii, PaulyS, fue puro maltrato, no puedo negarlo y no es que YO lo sentí así o fue un problema de autoestima. no, fue TOTALMENTE DEDICADO
ResponderEliminary sabés, me dolió mucho porque yo fui de buena onda, para acompañar a mi marido
aparte, que ganas, no? quién puede después de perder al papá ponerse a jorobar a otro. son las cosas que no entiendo y creo que nunca voy a entender.
y lo que decís de sacar el celular o gastarlos a ellos no creas que no pasó por mi cabeza pero no...no puedo, pensarlo si estoy dolida si, pero hacerlo...no
la situación fue por demás bizarra, es más omití bastantes cosas porque no me las iban a creer aunque fueron la pura verdad.
muy surrealista todo
me conocés realmente! de no creer!!! con el tiempo me olvido y soy capaz de acompañarlo porque no sirvo para guardar rencor, se me pasa, que se yo...
beso enorme
esa no se me había ocurrido sebas! claro, es obvio, con esa familia que estaba más cerca del brindis que de la tristeza el finado pensaba que iba a estar mejor en cualquier otro lugar
ResponderEliminarbeso
hola princesa!
ResponderEliminaruna situación de porquería realmente pero bueno, escribirla fue como una especie de exorcismo
ir preparada...hummm
si me agarra otra vez la amnesia porque si no es así,no me junto con gente asi nunca más!
besooo
sabes que ahora que lo decís verónica me doy cuenta que tenés razón... fuimos dos los que no nos sumamos al que fantástica fantástica esta fiesta! menos mal, no? el finadito se debe haber sentido un poco menos solo...
ResponderEliminarmi marido, vos lo conocés, tiene esa extraña característica de tratar SIEMPRE de remontar lo irremontable, a menos que se olvide (post ACV, claro)
excelente la frase, no la conocía y me hace sentir muuuchooo mejor
beso grande vero!
hola juli, no se si tanta paciencia como quedar medio en shock por algo que me es totalmente ajeno... no entiendo a esa gente
ResponderEliminarno entiendo a esa hija
no entiendo nada
lo que si entiendo es que cuando uno siente dolor, no tiene tiempo para pavadas como ningunear a otro por placer o tomar con tanta liviandad algo tan serio como la pérdida de un ser querido.
y mirá que omití cosas para no llegar al divorcio!!!!
de película es poco!
beso grande!!!!
hola koan! la película la ví y tal vez se parezca en la liviandad en la forma de tomar las cosas
ResponderEliminarpero acá lo ridículo no eran las acciones sino cada uno de ellos, gente a la que se la ve bien hueca
espero no pasar por otra situación así... que la memoria no me abandone XD!
beso grande!!!
Como diriamos por aquí, eran todos una pandilla de frikis.ç
ResponderEliminarMe ha encantado el post
Besos
Nela
q gente desubicada vir!! realmente! q broncaa.. ademas, muy raro todo.. el ambiente "festivo" y eso. Aca no se suelen ver cosas asi.. para la proxima andate preparada, con el ramo de flores y todo, jaja, te imaginas? un besito
ResponderEliminarhola nela!!! flor de pandilla!!!
ResponderEliminargracias!!!
beso grande
hola sole! me parece que me cuelgo la corona como la ganadora del gran Derby y me río un poco de mi misma después de todo. más que raros eran light y la hija...una desubicada
ResponderEliminarbeso grande
Mirá que hay gente para todo, no?
ResponderEliminarLa próxima - deseando que no haya una próxima- andá con toda la artillería.
Yo, cada vez tengo menos pulgas para lo que no me gusta.
Besos, querida Vir
Pero que velorio raro che! Primero que nada, que velen a alguien en su casa a esta altura de la soirée es toda una rareza. Y la familia del tomuer un encanto, sobre todo cuando lo presentaron a tu marido como "el marido de ..." (que no eras vos precisamente) me imagino tu cara ajjajajaja!
ResponderEliminarYo de los velorios de la gente querida recuerdo tan poco, me quedo como marmotizada, la pena me paraliza. No entiendo la actitud de esta gente, pero bueno ... ca uno es ca uno y ca cual es ca cual.
Un beso Vir!
Las personas infelices se manifiestan de diversas formas, la agresividad es una.
ResponderEliminarCreo que es bueno un ayuda memoria, y en este caso no ir mas a lugares así.
Privilegios de la edad, voy a donde me place.
Cariños
y lo bien que hacés lady! por tener muchas pulgas me ningunearon mal!
ResponderEliminarbesooo
vos sabés que esto de velarlo en la casa parece que es bastante común, por lo menos en esos círculos, yo no tenía idea pero parece que es así, es más, el servicio era de Lázaro C y estaban ahí ofreciendo todo como en una cochería.
ResponderEliminara mí me pasa como a vos, no se si marmorizada pero si muy ensimismada y procesando lo que está pasando de la mejor forma que pueda o me salga, también paralizada por el dolor...
pero bueno, hay de todo, no?
y la actitud, para mi, incomprensible!!!
besito any!!!!
genial tu comentario abu!
ResponderEliminarsu forma de manifestar la agresividad fue totalmente explícita y si, hay que ejercitar la memoria, totalmente!
gracias abu por tu comentario!
beso
Y es que esta historia se repite en todas partes y además, me pasó el viernes pasado. Terminamos tomando birra en la casa de mi amigo, lamentablemente muerto hace exactamente un mes. Es increíble que a veces los velorios, misas de un mes, se vuelvan así de superficiales, en fín...
ResponderEliminarSeguiré tu espacio, me parece que tienes una agilidad narrativa bastante provechosa y vale la pena volver a venir.
Un abrazo. Te animo también a seguirme si te apetece:
http://elrincondelpelusa.blogspot.com/
Jajaja dice un refran :El muerto al hoyo y el vivo al bollo,jajaja
ResponderEliminarEstaban celebrando su feliz ida al otro barrio.
Descanse en paz, amen.
Abrazos de MA para ti , mil gracias por tu grata huella amiga.
bienvenido gianfranco!
ResponderEliminarsuperficial es poco en este caso!!!
por supuesto que pasaré por tu blog
beso grande
muy bueno Ma!!!! no conocía ese dicho!!! jajaj
ResponderEliminarbeso grande para vos
En cada persona un mundo, no? Saludos
ResponderEliminarVir , me encanta la gente que no llega al Caballo y se sube a un pony.
ResponderEliminarSaludito
Cris//mujeresdesincuentay
No puedo entrar desde mi cuenta de gmail! me da error Vir!
ResponderEliminarBueno, igual lo que te quiero decir es que ni vale la pena que te pongas mal por cosas como esa.
que se frian!
Yani
Jajaja, Vir, buenísimo! Qué bien narrada tu experiencia! Muuuuuuuy bueno! Sos una genia. Besitos.
ResponderEliminareh shorry gordi, pero tmb lleva constancia de tu doble/triple apellido ehh! vos sabes como son estas cosas, no cualquiera esta incluida en el circulo bolo! patetico malll!!
ResponderEliminarPs: i like it!! Segui posteando!! no te quedess!!! Besos!!
historia 5, hermano 2!
ResponderEliminarWhen your day is done and you wanna run; cocaine…J.J. Cale
;)
dios es argentino, claro que es así!
ResponderEliminaraunque a veces es un mundo muyyy pequeño
beso
hola cris! a veces también me gustan esos!
ResponderEliminarbeso
que raro yani! por qué será? debe ser un tema de seteo
ResponderEliminary no te preocupes, ya pasó!
beso
ay steki, de genia tengo poco pero de florero ninguneado...tengo un montón!
ResponderEliminarbesooo
humm círculo bolo...no cualquiera sabe sabre eso, tengo dos opciones nada más... preferiría que pusieras tu nombre aunque creo saber quien sos
ResponderEliminarok, veo que entraste a mi otro yo abandonado, vivir entre elfos...
ResponderEliminarahora SI se quien sos
no todo es tan lineal
te mando un beso Vir!! se te extrania!! segui posteando q este donde este sabes q te sigo!!
ResponderEliminarsos nico, no?
ResponderEliminartambién te mando un beso y espero que los tsunamis que te están pasando se calmen un poco
tkm
Sip!!
ResponderEliminarSomeone told me long ago there's a calm before the storm, i know!!
solo es cuestion de tiempo!! :)
eso dicen, pero bueno...
ResponderEliminarque se yo
aca estoy
you know
sabes hace tanto tiempo había dejado de leer y aun recordaba tus cuentos y tus cosas ehehehehe cuando vi tu comentario en mi blog me alegre de haberte encontrado nuevamente y poder leer una vez mas
ResponderEliminarbueno y respecto a lo que lei primero me dio risa pero no por ti por mi ya que una vez me paso eso en un cumpleaños yo no era nada saludaban solo a mi en ese entonces novio y me miraban como "la otra" y vamos que aun tenia como 18 años!!! no se como serán esas personas en un tiempo mas seguro como las de tu historia o peores pero a si no nos pillan de nuevo viste? q lo q le sirve a una le sirve a la otra hehehehe y a dejarlo en el pasado y aprender de eso que es lo único que podemos hacer.
Besos!
hola pequeñita! te pasó en un cumple??? viste que feo!!!!y claro que no me agarran otra vez y si lo hacen (porque como rencor no guardo, olvido) voy a manejar la situación de una manera bien diferente, porque es como decís, se aprende, para bien o para mal, pero se aprende...
ResponderEliminarbeso grande y un gusto enorme que nos hayamos vuelto a encontrar!!!
Vir, con lo compungidos que estaban esos deudos, el vestido de novia hubiera sido la vestimenta más adecuada y la marcha nupcial lo mismo (o tal vez mejor el Himno a la alegría).
ResponderEliminarEn cuanto al muerto no sé si lo más chocante es que no sientan nada o que ni siquiera lo disimulen.
Desde afuera te digo que además de la indignación, lo que me carcome es la duda para semejante conducta con respecto a su actitud hacia vos... no sé, creo que hasta los animales tienen mayor concepto de trato social...
Besos!
besitos de luz Virginia, muchas gracias por las huellas
ResponderEliminarpasa un dia precioso
Hola Vir.... te invito a pasar por mi blog, última entrada:
ResponderEliminarhttp://labandasiguiotocando.blogspot.com/2011/04/la-ley-de-la-mision-de-la-vida.html
Cariños!
Perdón, al difunto lo maquillaban para sentarlo a la mesa?
ResponderEliminarDichosa debés sentirte de ser sapo de otro pozo, obvio.
En esos casos debes hacer la gran Peter Sellers en la fiesta inolvidable, demostrar que estas aburrida como una planta porque no te registran y recorrer toda la casa en busca de algo, si fumas podés dejarle algún agujerito al sillón o la alfombra, comer caviar con la mano y después tocar el pelo de las invitadas y después inundarle el baño.
Besos Virgi, pensa que lindo sería ser como el personaje de la fiesta inolvidable, esa casa era ideal para llevarlo a la práctica. Y ni te calientes que no vale la pena.
HOLA!!!
ResponderEliminarPasaba por aquí y no he podido dejar de leer tu post, no entiendo que haya gente así... Tu marido como el mío sólo ven las cosas buenas de la gente,no ven más alla...
sabés lo que pasa lola, no encajo ahí, por eso la actitud.
ResponderEliminar.no nací en cuna de oro
.no tengo doble apellido, soy prieto nomás (aunque de casada, bueno, ahí si sumo unos apellidos más)
.no soy parte de su círculo
desde mi forma de peinarme y vestirme ya les provoco el rechazo (aunque ultimamente ando con pelo lacio y estoy dejando de lado los jeans raídos)
supongo que no les interesa tener ningún trato social conmigo porque no comparto su liviandad con respecto a la vida y porque no nos une nada
a mi me enseñaron que hay que aceptar lo diferente y de hecho eso hago como docente
evidentemente esta gente no fue enseñada así y fue a otro tipo de colegios
beso
gracias a vos elisa!!!!!
ResponderEliminarbesooo
claro que si princesa! paso en un rato!
ResponderEliminarconita: no se si dichosa, en el momento me sentí espantosamente mal, de hecho omití varias cosas en el post, desde que no me ofrecieran sentarme o no contestarme ante algún bocadillo que metí.
ResponderEliminarlo de la fiesta no se me ocurrió pero hubiera estado buenísimo!!!! (fumar no fumo pero taparles el baño jaaaaaaaaa)
y en el fondo...tenés razón
no vale la pena
gracias y beso grande
bienvenida ángela!!!
ResponderEliminarme siento menos sola pensando que no soy la única que tiene un marido así! es como lassie!!!
beso y espero que vuelvas!!!!
Por un momento pensé que habías visitado mi lugar de trabajo! pero no, no es el único lugar con muertos maleducados...
ResponderEliminarSos grosa, sabelo...
besote
Andrés
"En el reparto de cerebros...¿ésta gente perdió el número?" jajajaja!! Buenísimo! jajaja
ResponderEliminarEstuve en un velorio de un familiar donde oí a la nuera de la muerta diciéndole a su hija (o sea, nieta de la muerta) que ya tenía regalo para el cumpleaños (con el mismo entusiasmo de una fan de los Jonas Brothers). El regalo iba a ser un anillo de la pobre muerta que estaba en el cuarto de al lado.
Y no lo dijo en secreto. Nooo, habló a los gritos, como habla siempre esta persona. Vergüenza ajena me daba! Y obviamente hacía un inventario mental de lo que veía en la casa de su suegra. Daba asco!
Eso sí, esta mujer te hubiera recibido muy bien. No te hubiera ninguneado, al contrario, hubiera intentado que le contaras todas las intimidades matrimoniales. Y después las habría contado deformadas a todo el mundo.
Vir, todo no se puede! A veces es mejor que nos ninguneen. Gracias a esta experiencia ya podés zafar de los próximos velorios, casamientos, etc.
Besos
hola an dre! hablando de velorios... es el regreso de los muertos vivos!!!! tanto tiempo! que alegría saber de vos!!!
ResponderEliminarvos sos groso, sabelo
beso
hola ladymarian! que velorio tan especial al que fuiste también! acá capaz después siguieron con algo así tipo repartirse las sillas, los cuadros ( aparentemente bastante buenos ) o sencillamente los números de alguna cuenta afuera... Me fui y me lo perdí.
ResponderEliminarque feo que pasen cosas así, no? pero el tema es que pasan.
con respecto a que fue bueno que me ningunearan no estoy tan segura, la verdad me sentí bastante mal, no solamente fuera de lugar y entorno sino bastante despreciada por algunas actitudes (que no puse en el post, eran como demasiado) y me preocupa que tengo el si fácil y ausencia de rencor permanente...y si me olvido de todo esto, capaz concurro a algún otro evento informal por el estilo y me como otro garrón parecido
le voy a dar al Memoriol con ganas!! por las dudas
¿viste?
beso enorme
Ah! Nooo, yo no me olvido! Seré rencorosa, no sé. Y aprendo! Lo tomo como una oportunidad para ver con qué tengo o no tengo que cumplir.
ResponderEliminarEn definitiva vos fuiste porque sentías que correspondía. No es el caso de la muerte de el padre o la madre de una amiga, donde vas para acompañarla porque la querés.
En este caso vos fuiste porque era lo correcto. Si ellos no son correctos y no lo saben apreciar ya que ni siquiera te registran, pues vos te salvás para la próxima porque podés hacer como si ellos no existieran. Pensá de cuántas cosas vas a zafar! jajaja!!
Besos
ves! vos aprendés! yo no!!!!!
ResponderEliminargeneralmente nunca voy a estos eventos (por llamarlos de alguna manera) para cumplir, no, no lo hago. esto fue un caso especial en el que mi marido me pidió por favor que alguna vez lo acompañara ya que siempre iba solo y me dió cosa decirle que no, ahí si sentí que correspondía acompañarlo, pero a él.
con respecto a lo correcto o no, no se...
hace tiempo,murió el hermano de una amiga y yo venía de una época muy difícil, de enterrar al papá de mis hijos, mi abuelo y a un amigo. Sentía que no podía estar en un solo entierro o velorio más. no podía realmente, no soportaba ver más dolor. Y no fui, no la acompañé. Lo correcto hubiera sido haber estado a su lado. Pero no pude, me hubiera desmoronado y no podía permitírmelo...No hice lo correcto y mi amiga jamás me lo perdonó. De hecho no la veo más y la extraño siempre.
lo correcto y lo incorrecto a veces se torna inmanejable
si hay una próxima vez con ésta gente ( dudo) espero poder hacer lo que vos decís, hacer como si no existieran...
Buenas noches..
ResponderEliminarPaso solamente para darte las gracias por tus bellas palabras en casa.. Hoy por falta de tiempo el mensaje que te dejo es igual al de todos los amigos, espero que no te moleste, ya que mañana no estaré en todo el día y no podré leeros a todos..
Te dejo un presente japones..
Frescor matinal
De la campana se aleja
El tañido de la campana.
Miles de gracias y besotes de buen fin de semana y felices sueños… cuídense.
por supuesto que no me molesta balovega!!!
ResponderEliminargracias por el presente japonés!!!
buen finde y beso grande!!!
Es verdad, lo correcto e incorrecto se torna inmanejable.
ResponderEliminarLo que pasa es que yo tengo a mi madre que me vuelve loca con lo correcto e incorrecto y consigue hacerme sentir culpable! Al menos por un rato... jajaja
"Tenés que llamar a...", "Vos tendrías que invitar a ... porque también te invitaron....", "No te olvides de felicitar a....", "Tendrías que comprarle un regalo a porque...". Es una máquina de marcar correcciones e incorrecciones sociales!
Ojo! También se inventa reglas propias para complicarse la vida. Ejemplo: Reunión. Las visitas llevan cosas para comer. Mi madre se come lo más feo que llevaron para que Fulanita no se sienta mal porque nadie come lo que ella llevó. Deja de comer lo que le gusta por "la pobre Fulanita"! Obviamente Fulanita come lo que llevaron los demás, no es ninguna tonta.
Por eso decía que una situación como la que contaste permite que yo no me sienta obligada en otras oportunidades.
Besos
y yo digo...
ResponderEliminartu mamá y la mia, serán parientes?
igual por acá!!! me educaron así y durante mucho tiempo seguí TODAS las reglas sociales
el día que dejé de hacerlo me convertí en la rebelde de la familia y...aún lo soy ):
entiendo perfecto el punto y es lógico que uno no se sienta obligado!
sabés que es lo mejor de todo?
que como uno vivió todo eso con los hijos no lo repite ( al menos mi caso)
beso grande
ehhhhh pero que attention whore! Como pretendes ser el eje de la reunion si es el finado?
ResponderEliminarjajaj
Tu marido es sueco, noruego o suizo? Prefiero no opinar...A buen entendedor...
ResponderEliminarBESOTES VIR QUERIDA, Y A DISFRUTAR DEL FINDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
zeithgeist, si, soy una desubicada...pero te comento que el eje de la reunión NO era el finado, nada que ver. el eje era el casamiento de alguién, del que hablaban todo el tiempo. el finado le daba como un plus...
ResponderEliminarstanley: es ciudadano alemán, de origen sueco... te cierra, no?
ResponderEliminarbeso y buen finde!!!
Es increíble!
ResponderEliminarLo volví a leer porque no daba crédito.
En este caso se nota que el obito era una persona muy querida!!
Estaban más pendientes en producir daño que en realmente sufrir por la pérdida.
Un abrazo Vir, hiciste bien en salir de ahí.
hola santiago!
ResponderEliminara veces parece increíble pero hay gente así, a mi me cuesta entender este tipo de actitudes, y no lo digo por el trato hacia mi, eso después de todo no es lo principal...lo preocupante es la falta de afecto o de demostración de cariño por esa persona que ya no está más.
beso grande!!!
Paso a dejarte un fuerte abrazo.
ResponderEliminargracias cas!
ResponderEliminarme encantó lo del farolito!!!!
beso
Hola de buenas noches..
ResponderEliminarPaso a darte un besote y desearte feliz semana
entre lo que es
y lo que no es.
Teje reflejos
y los desteje.
Bellos sueños besitos
Gracias balovega!!!
ResponderEliminarbellos sueños también para vos!!!
Preparate para la próxima, o programate una alarma diaria en el celu que te diga "NO IR....."
ResponderEliminarjajaja buenisimo tu blog, me encantaron tus historias, voy a seguir pasando
muchas gracias let it flow!
ResponderEliminaracá te espero!!!
A pesar de Blogger, paso a saludarte y a desearte un finde glorioso!!
ResponderEliminarBESOTES QUERIDA AMIGA Y A SEGUIR DISFRUTANDO!!!!!!!!!!
a pesar de blogger insististe!!! idolo!!!!
ResponderEliminarBeso grande amigo!!!!!!
Virginia querida, pasa un precioso fin de semana, lleno de energías y buenas vibras, el cariño de los tuyos te acompaña y te arropa, los amigos y los hijos son siempre un refugio donde guarecerse de las tormentas
ResponderEliminarbesitos y abrazos de sol:)
blogger te dejó entrar y pude yo también entrar sin problemas al blog!!! yupiiiiii!!!!
ResponderEliminarbuena vibra para vos también!!!!
mi abrazo de sol también para vos!!!!
parece que se arregló blogspot!!!!!!
ResponderEliminarahora, a ver si hay daños...
en demasiadas alejandro!
ResponderEliminary uno la pasa realmente mal
beso
Hola y buenas noches..
ResponderEliminarHubo problemas con Blogger y no he podido venir antes a saludarte..
Pasa buen fin de semana..
uy si balovega! no funcionaba y en mi caso ni podía entrar al blog!
ResponderEliminarbuen finde para vos también
beso grande!
Hola Virginia, esta vez conmucha ilusion para avisarte que tienes un Premio en mi Blog que lo disfrutes! Enhorabuena, Un fuerte abrazo
ResponderEliminarhola solo de interés! que placer tenerte por acá!!!!
ResponderEliminarahora voy! que emoción!!!
beso
Hola niña...
ResponderEliminarPaso a desearte una bella semana
Besotes grandotes
gracias Balovega! igual para vos!
ResponderEliminarexcelente post
ResponderEliminargracias taio!
ResponderEliminarHola lily!
ResponderEliminarme encanta la novela romántica!
beso y buen lunes para vos también!
Gracias por su comentario. Su relato, muy divertido, e "irreal" como la vida misma.
ResponderEliminarUn beso desde Madrid.
más real que otra cosa, aunque parezca de locos! un beso enorme desde BsAs
ResponderEliminarbuenos su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que hay visitado su website, muy informativo!
ResponderEliminarAdios
muchas gracias anónimo aunque me gustaría saber quien sos
ResponderEliminarsaludos
Mientras no digas VISTES. Todo bien.
ResponderEliminaroh si! eso sería terrible!!!!!
ResponderEliminar