sábado, 2 de mayo de 2009

En el tiempo de las mariposas...

Hace ya mucho tiempo, en enero de 2001 hubo una invasión de mariposas en buenos aires, lo recuerdo perfectamente porque fue cuando me enamoré de mi marido y mi vida pasó del gris al tecnicolor cambiando para siempre.
Hoy me acordé, casi sin querer y sin buscar el recuerdo.
Porque aparecieron. De vuelta. Posta.
Estaba sentada en el cordón de la vereda frente al puerto de Olivos, con mi cachorrita sin nombre, esperando a mi marido que había ido a preguntar algo a un club de veleros que está ahí nomás.
Hacía calor, el río color león no me inspiraba nada, los veleros se erguían estáticos bajo sus palos sin velas y no podía dejar de pensar en las cosas malas que han pasado en los últimos tiempos en mi vida y en la de los que me rodean.
Entonces, cuando estaba calculando la dimensión de mi vaso medio vacío, surgieron como de la nada las mariposas, coloridas y gráciles, aleteando sobre mi cabeza y metiéndose en mi auto (que tenía las ventanas abiertas y estaba estacionado a mi lado) saliendo una y otra vez. Se posaron tantas veces a mi alrededor que paré de contar. Siempre cerca mío. Como en el 2001.
Mientras las miraba arrobada empecé a sentir ese calorcito adentro que hace mucho no sentía. Ese calorcito que asocio con la esperanza.
En el tiempo de las mariposas todo puede pasar, nada está escrito.
Porque aparecieron. De vuelta. Posta.

13 comentarios:

  1. que romantica vir!!
    que rareza de tu parte ver el vaso medio vacio...
    si yo soy la alegria de tu casa!! jajaja
    beso enooormeeee

    ResponderEliminar
  2. que lindo que escribís loca, Inshala sea el tiempo de las mariposas para todas!
    Te quiero Vir!!
    Besos de colores
    Den

    ResponderEliminar
  3. Que bueno por vos, que bueno tener esperanza, al fin y al cabo es lo último que se pierde.
    A mí me pasó algo similar, hace muy poco, en esta última semana santa. Salí a caminar por esas inconmensurables noches de campo cordobés, donde solo te alumbra la luz de la luna y también volaban en torno de mí, eran cientos, de murciélagos, no mariposas.
    Y me dije, en el tiempo de los murciélagos ¿qué más me va a pasar?
    Fotografié uno, no será como tu mariposa pero...

    ResponderEliminar
  4. Hermosa imagen, emociones y sensaciones asociadas. Los mensajes esperanzadores siempre están o se dejan ver - salen como mariposas de colores de nuestra alma inquieta - en esos momentos donde hasta es necesario ver el vaso medio vacío para poderlo mirarlo nuevamente y encontrarlo medio lleno. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre que observé mariposas tuve una sensación de libertad enorme! hoy me hiciste pensar en mi propia libertad, la que conseguí con mucho sacrificio y me permitió ver los colores de la vida. Ya no eran grises! existían muchos mas! gracias Vir. hermoso lo tuyo.

    ResponderEliminar
  6. cuando miro alguna mariposa pasar, aparte de mi salto despavorido y mi gritito q siempre lo acompaña (reaccion que tengo con cualquier bicho, de cualquier tipo..), no puedo evitar sentir algo de tristeza... porque solo pueden vivir como tales un sólo dia!!! y a veces me pregunto:
    qué haria yo si me quedara sólo un dia, cómo lo aprovecharia? lo usaria para hacer todas las cosas excitantes que siempre quise hacer como tirarme con un paracidas, o pasaría el dia en un parque de diversiones? o... simplemente me gustaria pasarlo con la gente que quiero??
    me quedo con la segunda...

    ResponderEliminar
  7. cuando veo mariposas,pienso en mi abu que fallecio en febrero,pienso que es ella que me visita como una mariposa dandome fuerzas para seguir adelante.-
    precioso relato Vir
    Marie Buery

    ResponderEliminar
  8. Has recreado un sencillo, emotivo y esperanzado relato sobre la base del título del libro de la escritora dominicana Julia Alvarez que relata la vida y penurias de las hermanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo.
    Seguí escribiendo ... tus asiduos lectores te lo agradecen a diario.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todos los comentarios!!!
    Un pedido: los anónimos...querrían dejar de serlo, este último comentario no se de quien es y me encantaria saberlo así como muchos otros que esán en el blog (si quieren , obvio)
    vir

    ResponderEliminar
  10. Gracias por deleitarnos con tu blog y en mi caso particular con tu AMOR (posta!)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Es lo que tienen la mariposa, son MÁGICAS.

    Dice Silvio Rodríguez que son el alma de los guerreros que aman y cantan y yo creo que sí!

    un saludo y gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  13. Sí, son mágicas, estoy convencida...
    gracias a vos por pasar por Cuidado...
    Beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.