lunes, 9 de noviembre de 2009

Soy paciente ( y fan de Star Wars)



Hace cosa de tres semanas empecé con serios problemas respiratorios. Toda una vida de fumadora le pasaba factura a mis pulmones que no se recuperaron nunca de su negro de humo a pesar de haber dejado el vicio un año y medio atrás.
Como cada vez que subía más de tres escalones o me agachaba aunque más no sea a levantar un papel del piso todo hacía creer a los que estaban conmigo que me hacía falta un pulmotor, por enorme presión familiar ( soy terriblemente descuidada con mi salud) accedí a hacerme revisar en la guardia del Sanatorio A.
El clínico de turno después de examinarme me envió a rayos para una radiografía de tórax.
Una hora después, con CD radiográfico en la PC del médico caí en la cuenta que algo no estaba muy bien cuando volteó el monitor hacia mí para mostrarme el estudio.

- Ve esa mancha negra grande en el sector derecho? ( me preguntó muy serio )
- En realidad se ve todo negro, es una radiografía ( contesté sin mentir )
- Me refiero a esto ( marca pulmón derecho con una lapicera)
- Ah, si, se ve más oscurito (contesté sin poder concentrarme )

A partir de ese momento mi mente empezó a volar (típico mecanismo de defensa virginiano que me permite sobrevivir siempre y no bajar los brazos); cuando habló de mancha negra mi cerebro entró en el peligroso camino de la imaginación y sólo podía pensar en cosas tontas como que me había pasado al lado oscuro de la fuerza y ya nunca sería un caballero Jedi ( aunque fuera mujer, a nadie le importaría hacer un problema por una cuestión de género)
Obviamente sin darme cuenta debo haber sonreído…

- Le parece gracioso lo que le estoy diciendo? (preguntó molesto el clínico de guardia)
- No,no…Disculpe ( si miraba bien hasta podía imaginarme a Darth Sidious dentro de mi negritud)
- Estamos con un tema serio acá ( buscaba llamar mi atención pobre hombre)
- Por supuesto ( me parecía a mí o la mancha tenía cara?)
- Vamos a tener que ir a un Neumonólogo y estar muy atentos a esto…Entendido? ( con tono de firme convicción y onda paternalista)
- Por supuesto ( vamos??? YO tendré que estar muy atenta…Qué me dijo al final?)
- Compre esta medicación (me extendió una receta) y la toma dos veces por día más nebulizaciones y baños de vapor.
- Claro, gracias ( y huí rápidamente antes que me encajara más cosas para tomar)

Bueno, ahora ya sabía como era mi interior…Algo más o menos así:



No hice nebulizaciones, ni baños de vapor pero sí tomé el remedio que me brindó tres noches de sano esparcimiento entre desvelo, vómitos y descompostura total.
Tres días después el Neumonólogo con quien había sacado turno me atendía en su consultorio.

- Qué nos anda pasando? ( por qué pluralizan digo yo, me pasa a mi…Será una epidemia de plurálisis galopante???)
- Siento que tengo un ladrillo en el medio del pecho ( siempre tan gráfica yo)
- Ajá…
- Me falta el aire todo el tiempo( cof cof)
- Ajá…
- Toso mucho y lo que sale no es muy agradable ( parecen marcianitos verde flúo)
- Ajá…
- La medicación que me dieron es una porquería que me hace mal y no mejoré nada ( ponele onda doc que me estoy cansando de tus ajá y te voy a toser encima tuyo)
- Ajá…
- Disculpe, me está escuchando??? ( otro ajá más y te revoleo un estetoscopio)
- Si claro, vamos a mandarle una Tomografía… (más cosas???)
- Pero…No sería más útil revisarme primero o ver la placa? ( focalicemos prioridades doc…)
- Vemos la tomografía y charlamos, si? ( despidiéndome con un ademán que indicaba la puerta)
- Si ( estaría bueno que más que charlar me revise…)

Fue en ese preciso momento que tomé conciencia de la doble significación de de la palabra paciente, por un lado lo era por aguantar una situación comandada por fríos médicos para los cuales no era más que una estadística en sus archivos, por el otro…era paciente, me estaba haciendo atender por una dolencia que no encontraba diagnóstico certero.
A partir de ese momento decidí asumirme como tal en sus dos significados y ponerme las pilas de una vez por todas con mi salud.

Me fui derechito al sanatorio A. para la tomografía pedida de urgencia, donde me metieron bastante ligerita de ropa en un cilindro abierto donde un aro daba vueltas alrededor mío y una voz de ultratumba me hablaba desde el otro lado ( sería Darth Vader?)

- No respire
- …
- Respire normalmente
- …
- No se mueva
- …
- Contenga el aire
- …
- Respire profundo
- …
- No se mueva

Pasados 10 minutos, la voz de ultratumba informaba que podía pasar a vestirme y que me entregarían el informe a la brevedad.

Días después ya con el estudio en la mano y un informe digno de ser comprendido por un especialista en jeroglíficos , mi cuerpo decidió jugarme una mala pasada y sentí que me ganaba el lado oscuro…definitivamente.
Llevada de urgencia nuevamente al sanatorio A. ( ya somos casi de la familia) me sometieron por horas a análisis de sangre, electrocardiograma, oxígeno en sangre, rayos, nebulizaciones y muchas cosas más sin explicarme demasiado, pasando largas horas en camillas y salas de espera.
Evidentemente Darth Sidious estaba ganado la batalla y la Espada Jedi de Obi Wan se había olvidado de mí.
Perdida casi toda esperanza y al borde de pasarme para siempre al lado oscuro, apareció una luz digna de la sabiduría del maestro Yoda.
La luz era un fantástico médico de guardia con una enorme carga de humanidad encima, quien me auscultó, tomó mi pulso, me tranquilizó, explicó claramente que pensaba que podía ser y fundamentalmente me tuvo durante todo este proceso de la mano, regalándome la más linda de las sonrisas a pesar que eran las 5 de la mañana y a todos nos ganaba el cansancio y la inquietud.
A partir de ese momento, no me importó que dijeran los estudios, el lado oscuro empezó a retroceder y el lado bueno de la fuerza se apoderó de mí. Estoy segura.

Aún respiro, con dificultad, claro.

La peleo a diario.

Del lado bueno de la fuerza, donde pertenezco.



Este blog ha sido declarado oficialmente por su autora como libre de humo





Aclaración 1: la radiografía no es mía ya que el cd que me entregaron no lo lee mi PC.
Aclaración 2: todo lo escrito aquí es rigurosamente cierto.
Aclaración 3: una opción era deprimirme y dejar el blog, la otra contar lo que me está pasando. Después de mucho pensar, me incliné por compartirlo.

208 comentarios:

  1. Uy Vir! que susto te habras llevado, pero por favor hacele caso a los médicos (ya te lo habran dicho millones de personas, no?) menos mal que al final del tour te topaste con un medico sensible, que por suerte hay, y se hace un poco mas facil atravesar ese momento. No se que decirte, salvo que te cuides mucho, que de a poquito vas a ir mejorandote y me alegro que sigas con el blog, los mimos que te mandaremos todos desde aca, seguramente te van a hacer mucho bien.
    Un beso grandote!!!

    ResponderEliminar
  2. Claudita: gracias por todo lo que decís! Si, me lo dicen todo el tiempo y estoy aprendiendo a hacer caso ( es difícil con una rebelde como yo)
    Gracias por los mimos!!!

    Beso enorme

    ResponderEliminar
  3. cuidese madree!! no sea cosa que el lado oscuro la termine convirtiendo en uno de esos personajes de star wars!
    (jamas se me ocurrio pensar que lado oscuro era el oscuro oscuro)

    te quierooooo y si queres te preso un poquito de mis pulmones =P


    Anita Otaño Moreno

    ResponderEliminar
  4. Che dejate de joder y cuidate y tomá y hacé todo lo que te digan los médicos. Y ponele onda, vas a estar bárbara, son sacudones que te da la vida para que te preocupes mas por vos misma. Pero tranqui que vas a estar bien vas a ver.
    Gracias por el premio! Tu blog siempre me levanta el ánimo cuando llego destruída a casa. Si necesitás algo, lo que fuera en que pueda serte útil, no dudes en mandarme un mensajito.
    Un besotote gigante

    ResponderEliminar
  5. ana: la verdad que si tuviera que elegir preferiría padmé o Leia...
    gracias anita!

    sos un solcito hijita postiza!!!

    beso

    ResponderEliminar
  6. Any. si, me estoy portando como una buena chica
    le pongo ultra onda

    gracias nada, es un mimo totalmente verdadero, tu blog es uno de los que realmente extrañaría, por eso te lo dí

    beso enorme dulce any

    ResponderEliminar
  7. A la pelota...
    Que bueno que decidiste contarlo aca, nada como el apoyo y el cariño de la gente que te aprecia para darle una buena patada en el c... a Mr. Vader. Todos vamos a hacer fuerza para que estes bien, no hay mejor remedio que la buena onda y el pensamiento positivo.
    Y ni se te ocurra dejarnos en banda!!! :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver mi niña!!! ¿Quieres hacer el favor de cuidarte bien? Y no es una sugerencia, tómalo como una orden de una amiga que te quiere. Haz caso a todo lo que te digan y sigue el tratamiento que te receten ¡Por favor!
    Espero que nos vayas contando como te has recuperado ¿ok?
    Gracias por el precioso regalo, me lo llevo encantada a mi rinconcito, pero cuenta con que te lo regalo también por que te extrañaría muchísimo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, querida Vir; este regalo es un mimazo de esos que acarician el alma. Va a lucir hermoso en mi blog de premios (no tenés idea lo que me rompieron para que lo abriera!!)
    Respecto al tema central del post, te cuento que a mí me va en la vida como me va, por ser sincero. Soy un gemelo tuyo, rebelde, nunca hago caso a nada, y menos si de salud se trata. Por lo tanto carezco de autoridad moral para decirte que te cuides.
    Eso sí, soy muy positivo, estoy seguro que vas a estar divina, te vas a poner mejor muy pronto y vas a seguir posteando como loca.
    Y te cuento algo más, en mi presencia, no permito que ningún médico me diga paciente, exigo que me llame cliente, porque eso es lo que somos.
    Al último médico que te atendió secuestralo! Es un oasis en el desierto de Gobbi!!!

    Mil gracias nuevamente y te dejo un beso grandote!

    ResponderEliminar
  11. el 22: nooo, ni pienso en irme
    que bueno eso de darle una patada a ..Mr Vader.
    Vamos para adelante con el pensamiento positivo!

    beso grande y gracias por la onda

    ResponderEliminar
  12. Lamar: cuando Ivy me dio ese mimo la primera persona en quién pemsé fuiste vos. empezamos casi juntas en tiempo en esto de los blogs y siento una enorme empatía con vos y todo lo que escribís ( hasta la estética del blog, no te rías).
    Me voy a cuidar
    estoy mejor
    escribir esto fue necesario a modo de catarsis
    y el mimo que te dí...es de todo corazón

    beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Stanley: intuyo que tenemos mucho en común desde el primer día que entré en tu blog, fue como...estar en casa ( no puedo explicarlo de otra forma)

    también soy rebelde, positiva y me preocupa muchísimo la estética ( como a vos)
    me alegro tanto de tu vuelta...
    tu blog es una bocanada de aire fresco y buen gusto

    al último médico era para comerlo a besos ( lindo además de humano, combinación fatal si las hay)

    besos a vos, que sos un ser humano excepcional

    ResponderEliminar
  14. Perdón, pero aquí, se puede decir?? Ay mujer!! vos también!!! A quién, se le ocurre fumar!! Te daría unos tirones de oreja, si pudiera...

    Respecto a lo q' has contado de lo médicos, hay c/u q' son de terror. Están entre el burócrata y el clientelista... grrrrr. Han perdido el rumbo.

    Ahora, cuidate :( Nada de tonterías. Y si podés, dejate mimar...

    Beso

    ResponderEliminar
  15. Nonono, nada de deprimirse Vir, dale!! yo tampoco soy digamos...muy cuidadosa con mi salud pero igual me atrevo a decirte que no te dejes estar, que te cuides!

    Como dice el maestro, "difícil tu misión es, pero imposible no"

    ResponderEliminar
  16. Artus: mea culpa!!!

    Alea jacta est, dijo el gran julio y la vengo peleando lindo

    si, los médicos son muy fríos...no se si lo que se les perdió es el rumbo o la humanidad.

    siii, me cuido, este post fue catarsis pura

    gracias por tan lindo y dulce comentario

    beso

    ResponderEliminar
  17. la mascarada: nooo, no me deprimo, escribí el post justamente para sacarme toda la porquería de encima ( alienígenas verdes incluidos)

    me cuido
    me cuido

    me encantó la frase

    gracias de verdad por la buena onda de siempre

    ResponderEliminar
  18. Segun Skywalker, no existe ni lado oscuro ni lado bueno....creo yo que de momento lo mejor es no fumar por un tiempo.

    Quizas no fumes tan solo HOY.

    Un solo dia sin cigarrillo...HOY.

    ResponderEliminar
  19. Ouch! Qué tema!! Por lo mnos no me pusiste la foto del pulmón ese, asqueroso, que exhiben los estudiantes de medicina en la peatonal, uno en formol (huácala).
    No puedo dejar de fumar. Igual, tampoco fumo mucho (5 por día máximo). De todos modos, se siente en la respiración el daño.

    ResponderEliminar
  20. Hola Vir!
    Muchas gracias por ese mimo tan lindo!
    Por favor, CUIDATE!!! La verdad es que para ser médico tuyo también hay que ser "paciente". Comprendelos vos también a ellos! Y hacé TODOS los tratamientos que te manden. Portate bien así te mejoras prontito!
    Un beso grande. Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  21. comodín: lo mejor...no fumar nunca

    según que skywalker decís vos, annakin o luke, porque depende para cual de los dos cambia la visión

    en mi caso, me gustaría ser como luke pero mi naturaleza tira a annakin

    beso

    ResponderEliminar
  22. pero, vir... cuidate esos pulmones. bueno, al menos el paso de declarar el blog libre de humo parece una buena actitud!
    dale, que nosotros queremos que nos hagas reir!
    besos!

    ResponderEliminar
  23. federico: nooo, esa es horrible, ni loca la ponía( sabés lo que me costó encontrar ésta! salía siempre la otra en internet)
    siempre se puede dejar
    de hecho, yo dejé
    y fumaba menos de un paquete por día

    cuidate

    beso

    ResponderEliminar
  24. Ladymarian: nada de gracias...bien merecido!

    me hizo reir mucho tu comentario!
    soy terrible, pobres médicos, me sacaste la ficha rápido. existen pocas cosas tan rebeldes como yo ( y rebelde al divino botón, sin sentido la mayoría de las veces)

    aparte, soy super negadora
    combinación explosiva si las hay...

    me porto bien y ya me siento mejor

    aunque parezca mentira, escribir este post ayudó

    beso grande

    ResponderEliminar
  25. mariana: blog libre de humo ABSOLUTAMENTE!

    me cuido y no estoy triste, es más el tono del blog no apuntaba a la tristeza aunque entiendo que no es para la carcajada

    me muestra rebelde como soy, negadora y experta en irme por las ramas para no afrontar lo que duele.

    beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Vir GENIA!!!! sos lo más, le ponés onda hasta lo mas negativo, realmente sos fuera de serie!! Y a ese médico te lo merecías, vos serás rebelde pero sos una persona muy positiva. Espero que esta nana se pase y sea el recuerdo de una batalla de la princesa Leia Organa Solo. Mil besotes y un gran abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Difícil de ver el futuro es, como dice Yoda, pero seguro que se viene la mejoría.

    Fuerza, cuidate y que te mejores.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ay vir yo te habia notado media caiducha, ya no visitabas mi blog con frecuencia o no con el mismo animo, pero no me animaba a preguntar. No sabes como me alegro que al menos ahora estes mejor que esa noche en urgencias, yo tambien estoy pasando por un momento malo (aunque no en salud, por suerte) pero te mando todas mis buenas ondas, todas, para que esto mejore lo mas pronto posible. Cuidate muchisimo, por favor :)
    Besos, abrazos y buenas ondas todas para vos.

    ResponderEliminar
  29. PaulyS: gracias!
    rebelde y positiva es una buena combinación.!
    esto va a pasar y será una batalla más de la fuerza contra la estrella de la muerte

    Beso grande

    Princesa Leia

    ResponderEliminar
  30. julia: me encanta esa frase de yoda!!!

    Que la fuerza te acompañe julia!

    besos

    ResponderEliminar
  31. Inti: siii, pero repunto enseguida y me encantan todas las buenas ondas!!!

    también las mando para el almacén!!!


    beso grande

    ResponderEliminar
  32. Vir! Es triste que tengan que pasar cosas así para dejar de fumar. Yo todavía no puedo! :(
    Lindo que haya aparecido ese doctor! Siempre y en cualquier situación un mimo hace que todo sea menos grave!
    Seguí para adelante y ni se te ocurra privarnos de tus posts!
    Besote grande!

    ResponderEliminar
  33. y tu mamá: siii, tenés que poder!!!!
    el doctor un amor, me cambió toda la visión negativa del asunto

    sigo para delante nomás...

    beso grande y gracias por las cosas lindas que decís!

    ResponderEliminar
  34. La felicito muy valiente.
    Yo no voy a los médicos
    no me gustaría que me encuentren algo.
    No confío en ellos.

    Pero Arriba!
    mis respetos

    ResponderEliminar
  35. Vir cuidate mucho!!que susto te habras llevado...somos muchos lo que te seguimos asi que fuerzas y a seguir,un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. jntkdvr: yo tampoco iba pero no me quedó otra.
    es feo que a uno le encuentren algo y tampoco confío mucho pero la verdad que en este caso no me quedaba otra porque no podía respirar ( literalmente)

    gracias por el comentario!!!

    y también por pasar por acá

    beso

    ResponderEliminar
  37. kl@u: un susto de aquellos que todavía me dura! pero sigo en la lucha
    gracias por lo que me decís!

    sos divina kl@u...

    te mando un beso más que enorme

    ResponderEliminar
  38. Siempre se encuentra un Dr. Hause en cualquier lado, los médicos creen que nosotros somos "síntomas caminando". Decirte que te cuides es lo que me sale, una manera de hacerlo es continuar con tu blog que está lleno de luz para iluminar el lado oscuro ¿demasiado empalagoso?. Bueno es lo que me salió para ayudarte a que te sientas mejor.

    ResponderEliminar
  39. sara: nooooooooooo
    no es empalagoso
    es ona de las cosas más lindas que me han dicho en estos días
    ( luz para iluminar el lado oscuro...me encantó)

    Gracias, de corazón

    beso enorme

    ResponderEliminar
  40. Vir, parece mentira tantas cosas parecidas entres tu y yo ,pero es verdad, a mi me paso algo parecido, en una oportunidad me iban a operar como es costumbre me hicieron el examen de torax y el radiologo me dijo que estaba bien,de alli salí feliz diciendoles a todo el mundo lo bien que había salido, pero cuando subi a la habitación sonó el telefóno que tenía que volver a bajar porque me había conseguido una mancha en el pulmón, y como fumo (sin regaños por favor) a buen susto, baje me mandarón directo a hacerme una resonancia , sí en ese tubo hermano del tuyo, que además de los médicos frios estos cuartos son auténticos congeladores, y cuando describes lo que decía el rádiologo parece que el comportamiento de ellos es internacional, en fin cuando salí, a esperar y que paciencia Dios hay que tener, una buena, era una calcificación , es decir mí organismo quiso hacer una lección y el bueno de mi calcio se desplazo hasta ella y la taponeo que tal? . Ahora Vir aún cuando no me ha ocurrido lo que describes, empiezo a preguntarme porque con lo de mamá empece a fumar el doble, y no se si mi calcio se comporte igual. Estoy pensando seriamente en dejarlo pero mi estado de ansiedad me lo dificulta ... Con respecto a tu problema necesito que te cuides sabes y te lo he dicho muchas veces que la única persona que siempre me deja con una sonrisa en los labios eres , tú.. Oye aqui pensando porque cuando fui a Argentina no te conocí hubiera sido genial no? sigo no se porque cada vez que llego aqui escribo y escribo jejje así que cuidate recuerda que te necesitamos y es de corazón lo que te digo.
    Gracias por el mimo, la verdad me tienes muy consentida, y me pasa lo mismo contigo y La Mar, no se que sería de mi si dejarán de escribir , nunca me han abandonado gracias Vir eres un encanto, y no se porque esta vez no me voy tan sonriendo sino más bien preocupada, bueno recuerda que tu optimismo no lo tenemos todos-
    TkM Vir y sabes que eres especial para mí

    ResponderEliminar
  41. Hay Vir, espero que no sea nada, me preocupaste, yo paso por esos estudios varias veces, por otras cosas, pero el cigarrillo es mal, tenés que ser fuerte y dejarlo, el otro día acompañe a mi mamá también fumadora y le dijo que tiene una obstrucción en una arteria del corazón por elcigarrillo, eso puede dar un infarto, mi vieja lo dejo al toque pero no eera mejor antes cuando todos le decíamos.?
    Cuidate, y por experiencia te digo que estes tranquila si te falta el aire, porque si te ponés nerviosa se te cierra más.
    Quisiera ayudarte más, cualquier cosa qu precises sabés donde encontrarme.
    Besitosssss cuidate, mucha fuerza y salute arriba♥♥♥

    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  42. Pues te toca que te cuides y te cuiden en casa.

    Lo mejor era compartirlo con todos, claro, y nos tienes que contar si quieres coma van yendo las cosas.

    ¡Enhorabuena! por el premio
    y gracias por mencionarme

    Abrazo

    ResponderEliminar
  43. Me llevo el regalo, Vir, como no... Un sentimiento mutuo si también dejaras de escribir en tu blog.

    Pero lo que me llevo mejor es tu capacidad de superación, tu positividad, tu entereza mental. Algo que, dentro de la negatividad que debería de presentar tu post, resulta al contrario, y para variar nos lo ofreces con toda la ironía del mundo, a la que tan inteligentemente nos tienes acostumbrados.

    Mucha luz Vir; Muchos besos, que estamos contigo.

    ResponderEliminar
  44. Pero...uff! Te diría muchas cosas pero prefiero dejarte todo mi apoyo y mis mejores deseos. Será recordado como un tropezón!
    Mucha fuerza, Vir!

    ResponderEliminar
  45. Vir, cariño, eso no es....Huir aunque sea mentalmente no sirve de nada.
    Así que como dicen por acá, toma el toro por los cuernos y le plantas cara.
    Que tu puedes!!!!
    No hace falta hacer un drama, pero tampoco un carnaval....
    Asi que obedece a los médicos, cuidate mucho, tómate todo lo que te den y sé una buena chica.
    Te lo agradecerá tu body y la de la gente que está a tu lado.

    Eso si, el ánimo por las nubes, y aqui estamos todos para quererte y mandarte muchas buenas energías y mucho cariño.MMMUUUUAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  46. yo ni quiero asomar por el médico
    es un vicio malo
    estuve sin él durante cinco años
    pero he vuelto a recaer y a veces me falta el aire

    la voluntad e sla que me hace ilusionarme pero luego las ansias corroen todo avance.

    me he sentido totalmente identificada
    abracito solidario
    besitos de luz

    ResponderEliminar
  47. Cuidate nena antes de cruzar...sho

    ResponderEliminar
  48. bichita: tenés razón en lo que decís, muchas cosas parecidas. ahora bien, que tu mamá no esté bien no tiene nada que ver con que fumes. fumas porque es un vicio muy difícil de dejar. Tu estado de ansiedad no lo dificulta, el cigarrillo te domina a vos . igual no soy quien para decir estas cosas ya que fumé demasiados años y recién lo djé hace un año y medio...
    no te vayas mas hoy después de haber leído ésto! al contrario, este post no pretende ser deprimente, solo fue contar lo que me pasaba y nada más

    el mimo es totalmente merecido

    te mando un beso muy grande

    ResponderEliminar
  49. andrea: es una cosa feal, pero tenés razón , los nervios no ayudan...
    es tal cual decía, cuando uno se pone nerviosa se siente que no se puede respirar. feo, muy feo
    gracias por todo andrea, sos un encanto

    un beso grande

    ResponderEliminar
  50. josé jaime: estoy mejorando por eso lo postee

    esos, eso...que me cuiden así no hago nada!!!

    el mimo es para que te lo lleves a tu blog, dale que es un regalo mio para vos y cristal escrito

    beso grande

    ResponderEliminar
  51. onminayas: gracias por llevarte el mimo y fundamentalmente por tus palabras
    sos alguien muy pero muy especial.
    te admiro muchísimo

    beso grande

    ResponderEliminar
  52. winter: tal cual!!!
    y un tropezón no es caída!!!

    beso

    ResponderEliminar
  53. Luna: sos realmente encantadora, te hago caso, el toro por las astas y adelante!

    gracias por la buena onda

    te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  54. Me parece un buena idea compartirlo, por vos y por nosotros.

    Abrazo más grande que de costumbre

    ResponderEliminar
  55. elisa: no sabía que fumabas
    si pudiste dejarlo antes seguramente pronto podrás volver a hacerlo

    da miedito a veces ir al médico, no?
    me pasa lo mismo, debe ser por eso de tener miedo que encuentren algo

    te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  56. anónimo: me cuido antes, durante y después de cruzar...o por lo menos lo intento!

    ResponderEliminar
  57. Cloe: gracias por tus palabras
    recibo tu abrazo con una sonrisa y lo retribuyo

    beso enorme

    ResponderEliminar
  58. Buena decisión Vir, y muy acertada la comparación con la peli.
    Al fin y a al cabo la tuya es también una lucha.
    :) Abrazo

    ResponderEliminar
  59. gracias por avisar!!!!Nnunca me entero de nada de lo que te pasa!!!! Estoy enojada!!!!!Yo se que estoy lejos caramba pero al menos entre placa y MRI podes contar. Loca de miercoles!!!!si te habremos dicho que largues el pucho.En casa paso un poco de lo mismo. De a poco los pulmones se van arreglando no te hagas problema. Eso si, hace lo que tengas que hacer para cuidarlos de ahora en mas. El calor de la florida ayuda un poco, los inviernos en BSAS son duros para pulmones en el lado oscuro.No queres venir a pasar unos meses en el invierno argentino???Las puertas estan abiertas, te curamos rapidito.
    Besos y cuidate mucho, sabes que nos haces falta.
    TQM

    ResponderEliminar
  60. sabrina: sii
    es una lucha!!!:)
    ( muy acertada tu frase, me sacaste una sonrisa mañanera)

    beso grande

    ResponderEliminar
  61. barbie: ni pensaba preocuparte...te conozco
    si el pucho lo dejé!!! no me retes.
    me cuido y no me digas dos veces de irme porque sabés como soy, me aparezco con el bolsito en tu casa

    ustedes son lo más y también me hacen falta

    los quiero a todos, incluído a hubert
    y a vos...
    que sos mi amiga incondicional
    ( aunque estemos físicamente lejos)

    beso

    ResponderEliminar
  62. Vir,
    me parece bueno que hayas decidido compartirlo y no nos hayas abandonado! Que sería de nosotros sin tus historias y sabias palabras como te digo siempre. Es raro encontrarse en esa situación en la que uno se siente un objeto de estudio, lo sentí un poco cuando me pasó lo de la pierna. Aún así después, te das cuenta de que si les importas, que no sos sólo un número y que si tienen ese tarto es tal vez porque ya están demasiado curtidos (aunque hay algunas enfermeras que no les vendría mal un soplo de calidez).
    BUeno mi querida. te dejo, espero que andes bien. no nos conocemos tanto aún, pero siento que te conozco mucho igual. Y sea lo que sea que necesites contá conmigo. ahora te mando un mail con mi data.
    beso,
    D

    ResponderEliminar
  63. Vir,
    me parece bueno que hayas decidido compartirlo y no nos hayas abandonado! Que sería de nosotros sin tus historias y sabias palabras como te digo siempre. Es raro encontrarse en esa situación en la que uno se siente un objeto de estudio, lo sentí un poco cuando me pasó lo de la pierna. Aún así después, te das cuenta de que si les importas, que no sos sólo un número y que si tienen ese tarto es tal vez porque ya están demasiado curtidos (aunque hay algunas enfermeras que no les vendría mal un soplo de calidez).
    BUeno mi querida. te dejo, espero que andes bien. no nos conocemos tanto aún, pero siento que te conozco mucho igual. Y sea lo que sea que necesites contá conmigo. ahora te mando un mail con mi data.
    beso,
    D

    ResponderEliminar
  64. No esta bien que lo diga porque se trata de tú salud pero de la manera que narras lo sucedido no puedo dejar de sonreir. Ya sabes lo que tienes y en ti esta el poner cuidado y atención a las indicaciones de los "matasanos"

    Un grana abrazo desde Japón.

    ResponderEliminar
  65. bueno nena, me cierran algunas cositas ahora.

    No voy a decirte nada que ya no sepas, sólo voy a dejarte mi abrazo y mi beso

    ResponderEliminar
  66. Upa Vir! A cuidarse mucho mucho mucho. Ánimo, estamos todos con vos!

    ResponderEliminar
  67. Hola Vir!
    Ánimo y a cuidarse mucho, no es joda, te queremos ver bien...
    Un besote enorme y que te mejores pronto...

    ResponderEliminar
  68. Virshi:
    si te cuidaras tanto como decis...no habria tanto comentario acerca de cuidate, que te mejores...bla, bla, bla...vos sabes que no te cuidas tanto..ni antes, ni durante, ni despues...mmm... I'm right?
    yeahhhh...you know....you know...
    Sin querer me he convertido en la voz de la conciencia...
    ¿queres mas de "gritos y susurros"?noooo...please, no , de eso no...sos rejoven aun...y linda ademas...hay que dejar a la salud tranquila
    besis, sho

    ResponderEliminar
  69. dolo: realmente sos un encanto, no sólo por el comentario que dejaste acá y tus palabras sino porque abrí primero el otro mail que me mandaste privadamente y me emocionó lo gentil y perceptiva que sos
    doble gracias

    ( comparto lo de las enfermeras...son terribles xD!)

    beso grande

    ResponderEliminar
  70. javier: es que no puedo con mi genio y siempre me sale el lado alegre o simpático de una situación

    esta rebelde promete cuidarse

    besos que lleguen hasta japón

    ResponderEliminar
  71. laura: gracias por el abrazo y el beso!!!

    otro para vos también

    ResponderEliminar
  72. solitaria: gracias por el ánimo!!!

    legó hasta acá como un a ráfaga de viento fresco

    beso grande

    ResponderEliminar
  73. Noelia: gracias!!!

    llegó hasta acá la buena onda!

    beso grande

    ResponderEliminar
  74. anónimo: gracias por lo de linda y joven

    realmente no se quien sos

    ResponderEliminar
  75. Hola Virginia, cuidate mucho, hace y respeta todo lo que te diga el médico es un mambo pero tenes que ponerte bien. Tenes una linda familia, te necesitan y seguro que te quieren ver bien. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  76. Vir aca estamos para lo que necesites, si queres ya te mando un kilo de helado y una torta de chocolate!!!!!!.
    Besos y arriba el animo

    ResponderEliminar
  77. ale: gracias por tan lindas palabras!
    si, me voy a cuidar y tenés razón, tengo una lindísima familia

    beso enorme para vos

    ResponderEliminar
  78. mamuchi: el ánimo está bien arriba y la verdad...quiero el kilo de helado y la torta de chocolate!!!!!!!!!!!!!!
    te tomo la palabra!!!!!!!!!!

    sonaste, te voy a volver loca ahora...jejej

    beso grande mamuchi!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  79. UHH, vir que bronca que tenemos que llegar casi hasta el fondo para tomar conciencia!!!!

    Mucha fuerza Vir....Hacele caso a los medicos, son frios y medios toscos pero a veces saben!!!!

    besotes
    ncio

    ResponderEliminar
  80. Que susto!
    Igual no pudiste con tu genio y lo contaste sacándonos una sonrisa a todos los que te leemos!
    Cuidate mucho, si?

    Te adoro amiga!

    Te mando un gran beso

    ResponderEliminar
  81. nico: siii, hago caso
    y...soy hija del rigor, si no toco fondo no vuelvo a subir!

    me gustó mucho tu post, ahora vuelvo a entrar a ver si la pegué, a varias las identifiqué...te salió genial!

    beso grande

    ResponderEliminar
  82. yanina: vos lo dijiste, no puedo con mi ( mal) genio...:)

    me cuido mucho

    gracias por tan lindas palabras de aliento!!!

    beso grande

    ResponderEliminar
  83. Vir!!! Me hiciste shorar!

    Espero que andes bien.

    Besos y abrazos.

    Las infames.

    ResponderEliminar
  84. Las cosas que hace uno por encontrar un médico humano en una guardia!!!

    Me parece que es superimportante tomarse las cosas con humor, y ponerle un poco de onda, por mas fea que pueda ser la realidad... la risa es un remedio infalible. Y compartirlo, siempre hace bien, encerrado dentro de uno solo nos carcome!!! y no hacemos mas que pasarnos una y otra vez la misma película.

    Asi que acá estamos, leyendo, como siempre!
    un beso
    (tengo un mensaje de Yoda pero no le entiendo la letra, asumo que debe ser bueno!)

    ResponderEliminar
  85. malhumoretti: si querés shorar, shorá!!!

    si, no te preocupes

    beso a las infames que tienen un blog buenísimo, les comento a los que leen los comentarios!

    ResponderEliminar
  86. nada: y si...
    ya no se que hacer para conseguir médico lindo, bueno y encima carismático en una guardia!
    sin la risa y la sonrisa estaría mirando crecer las verduritas

    me intrigó el mensaje de yoda, pero como vos decís, debe ser bueno ( aunque la verdad a ese enano verde nunca se le terminó de entender mucho nada de lo que decía)

    beso grande!!!

    ResponderEliminar
  87. Uy Vir! vamos! está perfecto que hayas dejado el cigarrillo, te vas a sentir mucho mejor cada día que pase.
    Estoy con vos, yo también lo dejé!
    Besos!

    ResponderEliminar
  88. Bien por vos por habero dejado.
    A pesar de lo mal que se ve que la pasaste me sacaste una sonrisa en un dia en el que deeria haberme quedado en mi casa ( el centro es un caos de trafico).Se nota tu positivismo a toda costa.
    No tengo duda que todo va a estar bien.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  89. haberlo por habero
    deberia por deeria

    ( perdon, escribi rapido desde el telefono sin mirar)

    ResponderEliminar
  90. Te vas a poner bien!

    Te mando buena vibra!

    Besote linda

    ResponderEliminar
  91. AAAAHHHHHHH NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    QUE NO SE TE OCURRA NI POR UN MOMENTOOOOOOO DEJAR EL BLOG, TAMOSSS???

    Y a ese Darth Sidious dejámelo a mí..
    Yo sé perrrrfectamente que hacer con esa clase de tipejos, te lo aseguro.. :O

    Hayyyyy Virr lindaa!!!
    Seeeee, ya sé que la idéa no era bajonearse, pero te juro que me puse tristona por que QUIERO QUE ESTÉS BIÉN!!
    QUIERO QUE TE CUIDESSSSSSSS!!
    QUIERO QUE TOMES TOODOS LOS REMEDIOS QUE TE DEN, AUNQUE TE HAGAN LANZAR RENACUAJOS!!

    Pero fundamentalmente, QUIERO QUE TE PONGAS BIÉN!!

    Y como somos montones ingentes de personas que te queremos un montonazo(por que te lo ganaste, canejo!), simplemente TE VAS A MEJORAR, POR QUE NUESTRA BUENA ONDA Y NUESTRO CARIÑO TE VA A DAR LA FUERZA!!

    Miles de gracias por el mimooo!!! :D

    Ya mesmo me lo estoy llevando!!!

    ♥♥♥♥Te quiero MUCHO!!♥♥♥♥
    Cuidate!!!!

    no me obligues a ir a buscarte.. :P

    ResponderEliminar
  92. Magistral manera de contar algo feisimo con una cuota de humor y realismo.
    Me saco el sombrero ante vos.

    Ponete bien pronto genia!

    ResponderEliminar
  93. La estas pifiando!!!
    El problema esta ahi!
    El lado bueno de la fuerza? ni loco.
    El lado oscuro es mas poderoso!!

    Release your anger!!!!

    ResponderEliminar
  94. Espero te repongas pronto. Descubri hace muy poquito lo "sanador" que resulta escribir. Y vos particularmente transmitis mucha energía cuando lo haces.
    Animo!!!!!!!!!!!

    Cariños

    Stella

    ResponderEliminar
  95. La amante: si, lo dejé hace más de un año y medio pero ahora me está pasando factura todo lo que fumé!

    beso grande

    ResponderEliminar
  96. luna: gracias por el comentario tan positivo y me alegra haberte sacado una sonrisa!

    beso grande!!!

    ResponderEliminar
  97. luna: igual se entendía...
    ni te preocupes, yo escribo remal cuando estoy apurada o a veces, por no mirar el teclado

    ResponderEliminar
  98. Cristina: gracia spor la buena vibra!!!!

    beso enorme

    ResponderEliminar
  99. fabiana:eso, hacemelo bolsa a darth sidious!!! cuento con vos para eso,maldito bastardo, no le alcanzó con quedarse con todo el poder el el episodio III de la película que encima quiere mi pulmón el desgraciado!
    prometo cuidarme sobre todo para largar menos renacuajos ( eran re feos esos cosos verde, pero eran medio fluo ( glow in the dark?)

    la buena onda llega
    llega
    llega

    ya está, la agarré nomás!!!

    me alegra que te hayas llevado el mimo, tu blog es imprescindible para mí así como tu buena onda...

    beso grande!!!

    ( me encantó lo de CANEJO, jejej)

    ResponderEliminar
  100. sergio: que lindo y caballeresco, me encantó eso de sacarse el sombrero...
    gracias!!!

    beso grande

    ResponderEliminar
  101. diego: ahora me entró la duda...
    y si tenés razón?

    el lado oscuro es poderoso...

    ok, lo pienso

    beso y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  102. stella: si, escribir puede ser muy sanador, ayuda...
    gracias por lo que decís de la energía!

    te mando un beso enorme y positivo

    ResponderEliminar
  103. Impresionante como describís las cosas que te pasaron con ese toque de humor tan tuyo!

    Lamento que hayas declarado este blog libre de humo, igualmente no te vas a dar cuenta que mientras leo esto y me asusto le meto al pucho sin parar!!!! :o)

    Es muy fácil dejar de fumar...yo dejé muchísimas veces!!!

    Beso

    Y que todo esté bien!

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  104. laura. gracias por lo que decís!
    lo declaré librede humo pero no te estoy viendo así que...

    tal cual, yo antes dejaba a cada rato
    y volvia a agarrar el vicio a los dos días

    va a estar todo bien, estoy segura

    beso y gracias por pasar por acá

    ResponderEliminar
  105. No te preocupes ya me pongo a hacer la torta con mucho chocolate!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  106. Vir, no me des disgustos y deja de fumar en serio, además de manchas en los pulmones amarillea los dientes y da un olor horrible así que sino es por salud hazlo por estética o por el blog o por lo que quieras.

    PERO tómalo en serio no sólo hoy, también mañana y pasado

    un besazo libre de humos

    ResponderEliminar
  107. "mientras no te muerdas todo va a salir bien..jejej"
    marielaB.

    ResponderEliminar
  108. Vir, espero que estes mucho mejor!!! yo tendria que cuidarme tambien, es un vivio horrible!!! un abrazo con fuerzas!!!

    ResponderEliminar
  109. quierete: pero dejé!!!

    y si, amarillea dientes, da mal aliento y uno anda por la vida con olor a cenicero!

    me cuido, prometo

    gracias libres de humo también por acá!

    ResponderEliminar
  110. mariela: soólo por vos y por hoy trataré de no morderme!!!

    vos y yo juntas = dinamita

    si uno pudiera contar las anécdotas que vivimos!!!

    pero bueno, es lo que hay y mejor cerrar la boca

    te quiero nena

    besito a mateo

    ResponderEliminar
  111. lisandro: mejoro día a día...gracias!

    que lástima que fumes, pero te entiendo, a mí me costó mucho dejar.

    un abrazo grande desde acá también y gracias por pasar

    ResponderEliminar


  112. Vir!!!
    ^.^

    Lo de paciente viene de paciencia, te lo aseguro! Aajaja!

    Siempre digo que a mi me faltaba desarrollarla y por eso tuve el accidente... Jejeje! :P

    Nah! En serio! Cuidate! No es muy lindo tomar remedios y andar con estudios, pero son necesarios...

    Y los médicos... Bueh! Hay de todo en la viña de Hipócrates! Jaja!
    Ya ves como es House y sin embargo lo amo... Aajaja! :P

    Te quiero mucho, corazón!! ♥♥♥

    Y la verdad que te extrañaría un montón si no escuchara: ¡Cuidado el cruzar! =)

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  113. Ivy: seeee, de paciencias!!!!

    me cuido y siiii, es horrible tomar remedios y hacerse estudios todo el tiempo ( lo sabés) y estar a merced de estos médicos a veces, solo a veces un poco parecidos a house...( también lo amo!!!=P

    yo también te quiero, sos adorable y lo sabés.

    gracias otra vez por el mimo!

    te mando el más grande de los besos y otro para retoñor

    TKM

    :)))

    ResponderEliminar
  114. Mejorate!!!! mira que si te extrañaria musho si dejaras de escribir, cuidate mucho mucho.
    Que la fuerza te acompañe...
    ( no lo pude resitir)^_^

    ResponderEliminar
  115. ya me puse paranoica!!! Yo hace bocha q estoy tratando de dejar de fumar, que me estoy masticando literalmente 40 cigarros x dia, que no tolero dos segundos mas mi aliento a cenicero de bodegon, que mi casa entera huele a ASQUEROSO, arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    Y encima te enfermas?
    (Si weno, ya sabia q te enfermas, pero impacta q a los "conocidos" les pase)

    ResponderEliminar
  116. Vir, FUERZA.
    Puedes con esto y más.
    No temas.
    Deja que los humos desaparezcan, confía en tu luz interior y aliméntate sanamente.
    Cuenta con refugios de las tierras antiguas cuando los necesites.

    Un besote grande junto con un abrazo sanador.

    ResponderEliminar
  117. Tengo premio! Iupiiii! ;) Gracias por eso, pero nada que agradecer por bancarte (¿bancarte? ¿llamàs bancarte al querer saber como estas? mirá que sos rara eh..jeje)

    En relación al post (y la tremenda foto que pusiste que es un knock out para cualquier fumador...) debo decir que se te escucha respirar mucho mejor, lo cual me pone muy contenta. Vamos, que no decaiga, que esto también pasará! Y tenemos tantos proyectos hacia adelante que más vale que te pongas bien ¿cuchaste?

    Te quiero, loquita!

    ResponderEliminar
  118. Vir cuidate mucho !!
    Yo también fumo y no lo puedo dejar todavía ...Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  119. alevosia: si me cuido

    es que esa frase es irresistible!
    jejej

    beso grande

    ResponderEliminar
  120. Zeith: 40????????????
    yo ni llegaba a 20 ( en un día normal fumaba 10, máximo 12)
    si, confirmado encima te enfermas!

    garrón total

    beso

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  122. xiana: que lindo tu comentario!

    cuento con eso, desde ya!

    de solo pensar en las tierras antiguas y toda su paz uno comienza a sentirse mejor...

    beso enorme

    ResponderEliminar
  123. blonda: siii, tiene premio, tiene premio...
    no solo escuchaste, dijiste que si no te mandaba info de como estabas hacías un piquete en la puerta del sanatorio A. ( cómo me reí!)
    la foto es un cachetazo, tal cual
    y es cierto, ayer pudimos charlar mucho mejor sin mis constantes ahogaditas

    es tal cual vos decís, muchos proyectos que vos y yo vamos a concretar con muchas risas como siempre

    también te quiero mucho!!!

    beso

    ResponderEliminar
  124. indeleble: largá el pucho!

    te hace bolsa, se que es difícil pero se puede...

    beso grande

    ResponderEliminar
  125. Virrr me asustaste mucho mujer,y eso que no te conosco,pero me caiste muy bien desde la primera vez que pase por aca :).Y menos mal que no dejas el blog,siempre me sacas una sonrisa hasta en esos dias grises.El premio ya sabes mas que merecido y gracias por compartirlo en cierta forma conmigo!..Ahora relajate y pensa en positivo,dale..a no bajar los brazos.
    Y me mate de la risa con lo de La Guerra de las Galaxias...simplemente una genia :)

    ResponderEliminar
  126. meli+: no te asustes que estoy mejorando y sigo con el blog
    me alegra sacarte una sonrisa, el premio es para todos así que podés llevártelo a tu blog!

    no se me ocurrió otra forma de contar una enfermedad que a través de una comparación con star wars

    que la fuerza esté contigo meli!!!

    jejej

    beso grande

    ResponderEliminar
  127. Al principio me asusté pero después de mucho leerte me doy cuenta que vas a poder con esto y mucho más.
    Me sacaste una sonrisa con tu manera de contarlo en un día gris a pesar del sol

    Beso grande

    ResponderEliminar
  128. beatriz: que lindas palabras!
    te agradezco mucho lo que decís, me hace sentir mejor hacer sonreir a alguien

    beso grande

    ResponderEliminar
  129. Los dos se pusieron de acuerdo para no existir.
    Vos, incapaz de negar esta verdad, caíste de nuevo en el juego de ser espejo y dibujar tu rostro de melocotón en la majestuosa alegría. Animo que tenes cuerda para darnos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  130. angelito: bienvenido a cuidado...
    que lindo comentario

    gracias!!!

    beso

    ResponderEliminar
  131. Vir: Gracias por tu ultimo comentario en mi blog. Es una delicia.

    Recien ahora estoy leyendo con mas cuidado tu blog y me quede con una intriga en este post:

    Vas a intentar dejar de fumar?
    Que dieron los estudios?

    Yo tambien fumo, poco pero fumo. Cuatro cigarrillos al dia mas o menos. He dejado durante mis embarazos, pero es uno de los pocos placeres que tengo en la vida y siempre regreso.
    De todos modos, ante un panorama como el tuyo estoy segura que podria hacer el esfuerzo y volcar para otro rumbo (lease, alcohol... chocolates, comida...sexo...)

    Pensalo!! jajajajaja
    bEsossssssssss

    ResponderEliminar
  132. Hola: bienvenida a cuidado...
    me gustó mucho tu blog ( se notó por lo largo de mis comentarios , perdón)

    -dejé de fumar de mayo de 2008
    -disminución de la capacidad pulmonar
    el síntoma es epoc, se baraja otra palabrita con e

    yo no fumaba tanto, normalmente 10 y e días malos he llegado a 20
    también dejé en los embarazos

    en este caso no sé si tiene que ver tanto con la cantidad como con mi genética ( digo, que se yo)

    hace un año y medio que le doy duro a los dulces, de ser una flaquita apeteciple pasé a ser un lechoncito con 10 kilos de más, altamente apetitosa (vaquillona mal)

    por el acohol no se me dió
    sexo, bueno, no es para hablarlo acá...jejej

    beso grande y gracias por darte una vueltita por acá

    ResponderEliminar
  133. en días malos
    puse apeteciple??? que me está pasando...socorro
    quise decir apetecible

    nada como una computadora con las letras gastadas!

    ResponderEliminar
  134. Muchas gracias Vir por el comentario, me alegro que te haya gustado.

    BESOTES HERMOSA!

    ResponderEliminar
  135. stanley: me encantó

    tu blog tiene clase, así como vos

    te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  136. Vir, agradecido que pasaras por mi blog aún detengo mis cristalinos ojos por cada palabra de fascinación en tu vida. Abrazos.

    ResponderEliminar
  137. angelito, no sólo pasé, sino que me gustó mucho
    si me permitís, te linkeo acá para no perderte
    beso

    ResponderEliminar
  138. Bien podes seguirme por mi parte es un placer inmenso encontrar gente como vos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  139. gracias , es muy lindo lo que decís
    fijate si podés solucionar ( o que es lo que pasa) con lo que te dejé escrito en tu blog
    beso

    ResponderEliminar
  140. Estoy mirando que puede ser pero si prefieres intenta agregando directamente a tu blog mi dirección: www.elperiodistainside.blogspot.com o angelopontonypuertas@gmail.com. Cualquier cosa me contas si podes agregarme porque por mi parte ya te agregue directamente desde tu dirección.

    ResponderEliminar
  141. Perfecto era que no tenía los posibles seguidores ya podes encontrarlo en la parte de arriba.

    ResponderEliminar
  142. Ahora si pude seguirte ya me podés encontrar entre tus seguidores la fotografía del perfil es de una caricatura. Cualquier cosa me avisas.

    ResponderEliminar
  143. ya me puse
    el otro problema que te manda al fondo del blogroll no lo puedo arreglar, fijate que te mandé por mail

    ResponderEliminar
  144. Debe ser el PC pero fresca en definitiva lograste ponerte así que de ahora en adelante te sigo hasta que mis ojos tenga una berrinchuda fisura por detener el tiempo y llenarme de una buena razón para leer a una mujer preciosa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  145. angelito: sos un encanto...
    también te sigo, obvio!!!

    beso grande

    ResponderEliminar
  146. hOLA niña guapa....peazo post el tuyo ...he creido entender por alguno de tus comentarios que dejaste de fumar hace un año y algo

    Estupendo!!

    Una valiente...te sigo animando

    Un beso grande,eres genial escribiendo...con muchisima frescura

    ResponderEliminar
  147. azul: si, me quedó un poco largo pero bueno...tenía que hacer catarsis y contarlo
    si dejé hace un año y medio

    gracias por animarme!!!

    y sobre todo gracias por lo que decís sobre mi escritura, es importante para mi

    te mando un beso grandote

    ResponderEliminar
  148. Te felicito por haber dejado ese vivio tan horrible!

    Ahora ánimo y fuerza!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  149. gabriela: gracias!
    me parece que no soy la única que tipeo raro jejej ( quisiste decir vicio? creo que fue un acto fallido por como fumás vos)

    te mando un beso

    ResponderEliminar
  150. Vir, entro en este momento a tu blog y veo que ya tenés 151 comentarios!!!
    No voy a llegar a leerlos todos, pero a simple vista veo que recibiste muchos consejos y mimos.

    Yo solamente te voy a mandar un fuerte abrazo desde este lado con todo, todo mi cariño.
    Para serte sincera, sentí algo raro mientras leía este post.
    Un poco de rabia por la frialdad de algunos médicos.
    Risa, por tu irónica manera de contestar y luego escribir en este post.
    Y susto, porque me imaginé un montón de cosas.

    Te admiro un montón y quiero seguir leyéndote unos cuaaaaantos años más así que...

    FUERZA, LINDA!

    Besotes

    ResponderEliminar
  151. Uy que mal... pero ánimo y fuerza hay que dejar el cigarro de una buena vez, también lo estoy pensando...

    un abrazo nena

    ResponderEliminar
  152. sil: que lindo lo que me escribís!!!

    me cuido mucho y voy a seguir escribiendo
    ( a mi también me da una rabia terrible la frialdad de algunos médicos)

    te mando un beso enorme directo a japón!

    ResponderEliminar
  153. kotto: más que pensar en dejarlo, si podés...dejalo

    beso grande y gracias por darte una vueltita por acá

    ResponderEliminar
  154. Vir, de nuevo los pájaros se juntaron violentamente sobre mi testaruda cabeza para dejar un nuevo pensamiento en la frívola jaula de los dedos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  155. y en esta frívola jaula me quedo con esos pájaros que me dejan sus trinos al alcance del oído medio

    beso

    ResponderEliminar
  156. y, angelito, me olvidaba...que me lleguen al oído, no es poco

    ResponderEliminar
  157. No sé realmente que es lo que sucede pero fresca que ya sobre las 19:00 hrs llega a mi departamento un amigo que es un pilo para los PC y los blogs. Abrazos para una preciosa mujer.

    ResponderEliminar
  158. excelente
    si necesitan que haga algo desde esta me avisan, me mandás mail o por acá

    beso

    ResponderEliminar
  159. Sorry que recién paso pero he estado cuasi ausente por varios días.
    Sólo decirte que te cuides mucho porque a nadie le vas a importar tanto como a vos misma. Portate bien, obedecé a los médicos y querete mucho. Ojalá que estés mejor!
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  160. steki: nooo, si no es obligación !

    sabés que dijiste la VERDAD de las VERDADES
    a nadie le vas a importar tanto como a vos misma...

    me dejás pensando

    beso grande y GRACIAS!

    ResponderEliminar
  161. Hola, princesa!!!!
    Pasé a dejare un recadito de cariño, pero veo que estás muy acompañada!!!!
    Que bien, cuánto amor, amistad, despiertas en tus amigos.
    Eso dice mucho de ti, de cómo eres y como te muestras.
    Así que, estoy contenta. Ahora quiérete tu mucho, cuidate mucho, que entre todos levantaremos una pared para resguardarte de todo lo negativo!!!!
    Un besito,

    ResponderEliminar
  162. No te puedo dejar más de 3 días sola porque mira la pelotera que armas, tontita. Mira, Vir, como soy un tanto mandona (mucho, dirían otros), te ORDENO que le hagas caso a los médicos y a la medicación, que no le des vueltas a la cabeza sino que fluyas, que te llenes de pensamientos positivos y que seas muy, muy feliz.
    No te preocupes, que todo pasa. Te dejo un abrazo enorrrrrrrrrrrme y unos cuantos pares de cientos de besos.
    V.

    ResponderEliminar
  163. luna: siempre sos más que bienvenida!!!
    que linda en pasar a dejarme un mensajito!
    me gusta eso de la pared que resguarda de lo negativo.
    me cuido
    mucho

    y te mando un beso enorme, dulce luna

    ResponderEliminar
  164. vdeuve:que alegría saber de vos!!!
    y si, no se me puede dejar sola...
    le hago caso a tu orden y me cuido.
    también tomo los pensamientos positivos y me los guardo bien cerquita del corazón.
    guardo tus besos y abrazos para cuando me sienta triste{

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!

    beso más que enorme

    ResponderEliminar
  165. Ay, Vir...me hacés acordar a mí, que cuido como a cristales a toda mi flía, pero doy miles de vueltas para ir al médico, y dejo siempre tratamientos y/o estudios por la mitad (hace mas de dos meses que vengo posponiendo por h o por b un turno con un neurólogo, por ejemplo)

    Pero Steki tiene toda la razón, así que CUIDATE!!!

    Beso enorme.

    (pese a la seriedad de la cuestión, el post resulta, como siempre, entretenido, y por momentso muy gracioso. Sobre todo el relato de la consulta con el médico. Y eso es lo que me encanta de vos :)

    ResponderEliminar
  166. Leía tu excursión hospitalaria y no sabes como te comprendo. Cuando te encuentras un ángel que te habla o te sonrie se te pasan todos los males... Es que allí no eres fulanita de tal, eres un número y una historia.
    Me alegra que todo quedara en un susto.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  167. no se sabe que es peor, si dejar el cigarrillo o cambiarlo por el chocolate

    ResponderEliminar
  168. Me alegro que hayas salido airosa de lo más dificil y mucha fueza, que todavía falta seguramente!

    Y con respecto al cuaderno, creí que todos eran con hojas lisas. Por lo menos así lo quiero.

    Un besote y suerte!

    ResponderEliminar
  169. juli: dejate de jorobar ya y pedí cita con el neurólogo!
    gracias por las cosas lindas que decís, es importante para mi

    me cuido
    mucho

    beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  170. Alondra: tal cual!
    flor de excursión hospitalaria!

    acá ando, con el nebulizador a cuestas y la decisión más que firme de nunca más probar un cigarrillo ( decisión tomada hace un año y medio y sostenida hasta ahora)

    beso y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  171. primavera: si, sigi acá, dandole trabajo a la familia
    :)
    bueno, si algún día querés uno de hojas rayadas, te espera en casa

    beso grande

    ResponderEliminar
  172. Vir amiga ya viéndote en la fotito abrigadita veo que te estas cuidando...Hace todo lo que te digan y segui poniendo garra como hasta ahora!!
    Besos y un gran abrazo , Ali.

    ResponderEliminar
  173. indeleble: me cuido mucho y le pongo onda!
    gracias por pasar y dejar el mensajito
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  174. Me despojare de mis ojos, me cercenan mi dedo corazón, pero calma que aún tengo los demás para que presencies la mágica creación berrinchuda de una historia. Abrazos. Ya podés revisar en mi blog. Angelito.

    ResponderEliminar
  175. Hay mi Dios , que foto la de los pulmones con forma de faso .... que tema ,yo fumo , SUERTE !!
    Saludito
    Cris// mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  176. Sigue escribiendo!!! No te mueras Nunca!!! Eres genial :)

    (post data: soy una fumadora empedernida, ver esa foto de cigarrillos es tremendo y leer lo que te pasó peor! Debo dejar, de fumar, debo dejar de fumar, debo...)

    ResponderEliminar
  177. angelito: por favor, que al menos queden dos para sostener la pluma...
    ahi voy rauda

    ResponderEliminar
  178. mujeres: es sensacional la foto
    da miedito!

    beso

    ResponderEliminar
  179. bolipto: si, es la idea, permanecer...


    che, que bueno tu post

    beso

    ResponderEliminar
  180. Qué cantidad de comentarios! Es un éxito!! Yo que vos no posteo nunca más, vivo de este post, jajajajaja!!

    Muchas gracias por el comentario, mi hiciste sonrojar por lo que me decís!

    BESOTES DIVINA Y UN FINDE SOÑADO!!!

    ResponderEliminar
  181. stanley: naaaaaa
    no es para tanto!!!

    dije la verdad, me gusta tu blog y su estética

    aparte son fan de cine ( amo todo lo relacionado con la pantalla grande)

    beso grande

    ResponderEliminar
  182. Vir, la puta madre.... yo "sufro" ese cigarrillo de mierda (escribí varios post, odiándome por fumar)...

    Me quedé medio helado leyendo el post.

    Quiero dejar de fumar (unos 30 por día), pero no se como... no puedo, soy un histérico de mierda.

    Espero que tu post, me haga reflexionar... desde acá, del otro lado de la compu: LA MEJOR DE LAS BUENAS ONDAS!!!!!!!!!!

    beso

    ResponderEliminar
  183. no importa: si, me acuerdo de un post tuyo en especial...
    se puede, mirá yo dejé hace un año y medio y sé de 5 más que dejaron con el mismo sistema
    es con un libro ( no te rías, yo no lo creía hasta que lo leí) se llama es fácil dejar de fumar si sabes como y te la pasás fumando cuando lo lees de una manera tan asquerosa que cuando lo terminás no querés saber nada más.
    a mí me sirvió el libro aunque hoy lo pienso y digo que tonta, tengo arruinado el pulmón derecho por ser débil y cabeza dura ( el pucho me dominaba, creeme)

    beso

    ResponderEliminar
  184. a veces esos docs no me gustan aunque sean bastante acertados o solidarios adjudicandose que "nos pasa" junto con nosotros...

    al menos pareciera que no te pierdes en nebuosas cosas de pesimismo si yo fuera tu... uyyyy
    ... eres admirable a veces uno no se atreve a postear o escribir algo intimo sin quebrarse mientras lo hace

    hospitales, analisis, salas con olor a séptico.. en fin...

    que te puedo decir si hasta parecen instrumentos de tortura

    mas vale cuidarse
    nunca es tan malo aunque se piense lo contrario


    abrazo Vir

    ResponderEliminar
  185. oye.. que he venido y parece sincronía

    mientras te leia tu mehaz leido

    ni como para habernos puesto de acuerdo eh???

    Vir sientete en libertad de subir lo que te plazca que para eso son ciertas cosas ... disfrutarlas
    te mando un abrazo otra vez como para desquebrajarte un poco los huesos

    bueno... con cariño
    :P

    ResponderEliminar
  186. jolie: viste que es así, que hablan en plural?
    me da tanta bronca
    no, tengo la desgracia de ser positiva, a veces en exceso y trato de no perder el humor ( será que valoro mucho todo porque se me perdieron varias personas y cosas en el camino)

    estoy aprendiendo a cuidarme

    ( mirá vos, a esta altura estoy evolucionando...)

    beso

    ResponderEliminar
  187. jolie: ahora veo este comentario!
    tal cual, te estaba leyendo, es que me gusta tu blog, tiene muchísima personalidad y se nota que decís lo que pensás ( genial eso)

    me encantan esos abrazos!

    encontré el otro jpg que me mandaste y la verdad está buenísimo.

    en el póximo posteo lo mando

    sos muy pero muy generosa

    gracias!

    beso

    ResponderEliminar
  188. Pasaba a dejarte un beso y a decirte otra vez que te cuides mucho!


    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  189. yanina: sos un amor!

    me cuido

    prometo

    GRACIAS!

    beso grande

    ResponderEliminar
  190. Nunca es tarde para hacer eso de la evolución mi Vir. Sabes yo soy lo contrario de ti seguramente en el camino te he hallado por alguna razón ... seguramente para aprender de ti

    ... no es tarde :P

    ya ahora si que me voy mira que acá es re tempranoooo che


    :P

    ResponderEliminar
  191. jolie: así es...evolucionesmos nomás...
    nada es al azar
    probablemente sea al revés y tenga que aprender yo de vos

    nunca es tarde
    adhiero

    beso
    :))

    ResponderEliminar
  192. "Vir, la puta madre.... yo "sufro" ese cigarrillo de mierda"
    Empiezo copiando a mi amigo de blog "No importa quien soy" por que de allí vengo a leerte, reparando en el coment que le dejaste donde decías algo del cigarrillo.
    Sonará bíblico, pero no soy digna de tu lectura, por que asquerosamente mientras te leía con absoluta atención, fumaba mi primer cigarrillo de la mañana.
    Vir, estás siendo no solo generosa al compartir lo que te pasa, sino que también valiente, no abandones el blog, mas allá de nosotros que podemos entristecer por no poder leerte, tengo la sensación que el seguir con él te puede ayudar.
    No puedo decidir dejarlo y ya hace muchos años que fumo, no he hecho consulta médica, pero supongo que si la hago, mi interior se le parecerá al tuyo, por eso no voy, para no verme y tal vez por la misma razón no llegué antes a leerte, y recién hoy vengo. Nada es casual, para mí leerte ha sido muy importante y quisiera hacer algo, no se como.

    Te dejo un abrazo fuerte, ojalá pueda colgar en mi blog el cartel de libre de humo, quisiera venir a buscarlo algún día.

    MAGAH

    ResponderEliminar
  193. magah: nada es casual
    yo sufrí ese cigarrillo por años y años hasta que más que placer era solo una dependencia desagradable.
    te entiendo tanto...fue difícil hace un año y medio atrás dejarlo, no TOMAR la decision de dejarlo.
    una vez tomada, nunca volví...pero mis pulmones quedaron dañados, no llegues a eso.
    a mi me sirvieron dos cosas, una promesa y un libro ( si, no te rías) que hizo que no sólo yo dejara sino todo mi entorno

    el cartel ( cualquiera de los dos, el del costado me lo regalo una blogger ayer) está a tu disposición cuando tomes la decisión

    beso enorme magah!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.