Hace unos días estaba hablando de bueyes perdidos con varias mujeres de entre 30 y 50 años.
Nuestra conversación pasó del tiempo y la humedad hasta la importancia de la difusión de los síntomas de la gripe porcina. Todo muy lindo y ameno hasta que notando que la más joven del grupo no llevaba alianza matrimonial se me ocurrió preguntarle:
- Vos no te habías casado hace poco? (le dije)
- Si, hace un mes…
- No se usa más llevar anillo en el dedo? (pregunté ingenuamente mirando mi dedo anular y pensando que mi anillo de casamiento era lo más out que se podía llevar)
- Siiii, se usa, lo que pasa que tuvimos un problema con el joyero, le dimos platino para hacer las alianzas y se empezaron a poner negras a los dos días así que las llevamos de vuelta para que solucionen esto. Imaginate…estar casada y no tener el anillo!!!
- Ahhh (acoté yo)
La conversación se cortó ahí, un silencio sepulcral invadió al resto de las mujeres a mi alrededor.
De pronto me dí cuenta, había nombrado los dos temas prohibidos para toda mujer sola de más de 30 años: casamiento y anillo.
Intenté introducir tema nuevo pero después de alrededor de 1 minuto cada una empezó a dar explicaciones de por qué no se había casado, de por qué no llevaba anillo, de por qué no aceptaba el compromiso y se colaron frases como:
- Ya no hay hombres
- Mejor sola que mal acompañada
- Los que valen la pena están todos casados
- Nunca dejan a sus esposas aunque prometan que se van a divorciar
- Yo elegí no lavar los calzones ajenos (la mejor de todas, sin duda)
Las escuché calmadamente y sin interrumpir hasta que agregué (ya con ganas de provocar):
- Pero si está lleno de tipos…Por favor…El que busca encuentra…
Me miraron con incredulidad como si fuera un marciano hasta que la más grande en edad espetó:
- EN DONDE????
- Bueno, hay que saber mirar…(acoté)
- Mirá, no me vas a decir a mí como engancharse a alguien…
- Bueno, muy bien no te fue, estás sola (se me fue la mano)
- Te crees muy viva porque tenés un anillo en el dedo?
- Qué tiene que ver el anillo? (dije incrédula)
- El anillo es TODO!!! Es el símbolo del compromiso!
- No comparto (agregué). Mi compromiso es con mi marido no con un aro que llevo en el dedo.
- No entendés nada! El anillo significa también que no estás disponible y te hace ser más deseada por los otros hombres.
Me dí cuenta que era inútil hacerles entender que por ahí no venía la cosa porque estaban tan ensimismadas en sus creencias que el árbol no les dejaba ver el bosque.
Alegando una insípida excusa me despedí y cuando llegue a la esquina llamé a mi marido a su celular. Apenas me atendió le dije te quiero y le conté lo que había pasado. Me contestó:
- Te pasa por bocona (mientras se reía como loco)
Seguí caminando pensando que la próxima vez que meta un bocadillo en una conversación de mujeres va a ser sobre la importancia del juanete o sobre el misterio de la uña encarnada porque de ahora en más los únicos aros que voy a mencionar van a ser los de cebolla de Burger King.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Digamos que es un deseo común a todos el de querer formar una familia. Muy pocos tienen el deseo contrario. Pero para mi un anillo no es tan significativo. No es todo. La vida tiene muchas otras cosas. Pero hay solteras que no se bancan ser solteras. Creo que tienen que convivir mejor con su soltería, y pensar que si no pasan por un altar, o no conviven con un nombre, la vida no se acaba. Uno no puede condicionar su felicidad y su sentimiento de realización a la existencia de un hombre en su vida.
ResponderEliminarA mi me encantaría tener deseos con otro de ser padres, más que la idea de matrimonio y anillo, porque el compromiso pasa por otro lado. Pero si no se me da no me voy a matar, ni voy a decirle a una amiga: "vos porque tenes anillo y el anillo es todo".
Vir, sacá la palabra de verificación, por favor! :P
ResponderEliminares muuuuy molesta
mmmmmmmm... añillos de cebollas.. que rico!
ResponderEliminarJulia: Coincido con vos en lo que decís, ya saqué la palabra de verificación y puse ventana emergente y con respecto a los aros de cebolla...mmmmmmmmmmmmm también!!!
ResponderEliminarBeso
Vamos Vir todavía! :P
ResponderEliminarok, coincidimos.. alcoyana, alcoyana!
:)
leí el comentrio de Facebok y no creo que sea así, a mi un anillo no me cambia nada.Creo que tenes razon y la genteesta muy sola y acomplejada por eso
ResponderEliminarJulia: Gracias!!! viste como te hago caso!. Beso
ResponderEliminarElena: Cada caso es distinto. No dije que estuvieran acomplejadas solo que para algunas personas la significacion del anillo es distinta que para otras
beso
Me parece deprimente un "anillo" compartido infelizmente. EN
ResponderEliminarEn mi ultimas charlas con mujeres de entre 30 y 50 el tema paso por ese lado, cuantas estarian mas plenas solas y sin anillo... o con alguno divino de diseño, enorme en el meñique!
ResponderEliminarMarijó: acá la hinchada grita marijó! Marijó! Marijó! jejejj
ResponderEliminarObvio que es deprimente pero muchas mujeres lo necesitan así como necesitan un brazo del que colgarse. Parece mentira, en estas épocas y todavía hay gente que piensa así. Lo que posteo es real, eso es lo peor...( o lo mejor, me da paño para escribir)
El anillo en el meñique es medio incómodo...lo cambio por un pasaje en primera a un destino exótico...y con muyyy buena compañía
Besoooooooooooooo
Siii! Con muy buena compañia, en el 60 hasta el Tigre, tambien me prendo. Y esa compañia puede ser una gran amiga, un encuentro con un hijo, una madre, no solo un "muyyy buena compaía" (lease un precioso ejemplar masculino). Pero este comentario mio mucho no cuenta, tengo tanto a cuestas que la libido se me habra quedado en el meñique... y del pie!
ResponderEliminarMarijo:Bueno, conozco a mucha que la libido la están buscando en su sombra. Con respecyo al colectivo, mañana o pasado posteo SEÑALES, que contiene una frase célebre (jeje) de eso (a menos que me raye y a último momento lo cambie.
ResponderEliminarBeso
Ahora entiendo por qué Frodo custodiaba tanto el anillo. Tus compañeras de conversación me llevan a pensar que siempre hay un Gollum interesado gritando dentro de su cueva: my precious!
ResponderEliminarBesos Vir, un placer leerte.
Andrés
Andres: ES EL MEJOR COMENTARIO EN ESTOS TRES MESES QUE TENGO EL BLOG!
ResponderEliminarTodavía me estoy riendo...
besooooooooooooooo
Comento, mucho despues del post.
ResponderEliminarEs cierto, el anillo simboliza algo, pero en realidad no pone freno a nadie.
yo no usé anillo en mis 20 años de casada. Mi mardio dijo yo no voy a usar porqe me queda mal (se habrpa referido a que le quedaba mal mostrar que estaba cmprometido?) y entonces yo dije, si vos no usas, yo tampoco. Y asi anduvimos en las buenas y en las malas hasta que finalmente nos separamos, y esa pregunta que vos le hiciste a la que no tenia anillo, me la hicieron mil veces. y la respuesta siempre fue, no, no usamos alianza. A todos le parecía raro.
Igual, el anillo de casado no significa nada a la hora de querer hacer algo no compatible con el matrimonio.
saludos
Hola Nada se pierde:coincido con vos en que el anillo no pone freno a nadie.
ResponderEliminarQue bueno que alguien mira para abajo en mis entradas, las que más me gustaan están por el fondo.
Beso